Anuncio

Resumen 10 de febrero, 2016

La Fiscalía de Veracruz confirmó que el cuerpo hallado en una carretera de Puebla, corresponde al de la reportera Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes.


Aseguró que la víctima fue plenamente identificada por sus familiares.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/09/1074086

En Culiacán, Sinaloa, policías federales detuvieron a Guadalupe Fernández Valencia  alias “La Patrona”, presunta operadora financiera de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se presume que coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica a México o Estados Unidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/10/1073996

++ Para los padres de Alfredo González Díaz y de Bernardo Benítez Arroniz, dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, son insuficientes los estudios hechos a los restos de sus hijos, hallados en el rancho El Limón, por lo que anunciaron que buscarán otras opciones de análisis genéticos.

La señora Columba Arroniz, madre de Bernardo Benítez, confirmó en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que la familia hará otra prueba de ADN y reveló que son muchos los restos calcinados hallados en el mismo lugar.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=569378&idFC=2016

++ El Equipo Argentino de Antropología Forense aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero de Coclula.

En su dictamen multidisciplinario, elaborado durante casi un año en el basurero, concluyeron que no hay evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el lugar de desechos y los estudiantes desaparecidos.

http://www.jornada.unam.mx/2016/02/10/politica/003n1pol?partner=rss

++ La Procuraduría General de la República reiteró que el caso Iguala no está cerrado y que las investigaciones continúan.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/caso-iguala-no-esta-cerrado-y-continuan-investigaciones-reitera-pgr-981

++ En Veracruz se reportaron cuatro de las 23 desapariciones de periodistas ocurridas en los últimos 12 años, de acuerdo con el informe "La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México", de la organización Artículo 19.

Santiago Corcuera, miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, acusó que con base en ese informe, se puede asegurar que en esa entidad existe un contexto de impunidad prácticamente absoluta, donde los niveles de investigación, detención, procesamiento y castigo de los responsables son prácticamente nulos.

http://www.animalpolitico.com/2016/02/desde-2003-van-23-periodistas-desaparecidos-en-mexico-en-promedio-dos-por-ano-informe/

++ De visita en el Senado, Lilián Tintori, esposa del preso líder opositor venezolano, Leopoldo López, pidió ayuda humanitaria para Venezuela, país que dijo, sufre la violación de los derechos humanos,  la inflación más alta en el mundo y desabasto de alimentos.

https://news.google.com.mx/news/story?cf=all&hl=es&ned=es_mx&cf=all&ncl=dS-sLeaM_Vei2xMETwuqW-k7_m_SM&topic=w&scoring=n

Comentarios