Anuncio

Resumen 11 de febrero, 2016

Mueren 52 reclusos en pelea en el penal del Topo Chico, Monterrey
El gobernador de Nuevo León asegura que los disturbios de esta madrugada en esa cárcel se iniciaron por la pelea de dos grupos rivales de reos.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/11/1074435

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, concedió a la actriz Kate del Castillo una suspensión provisional, para que se mantenga el sigilo sobre la averiguación previa en la que se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/02/10/juez-notifica-pgr-sobre-sigilo-en-averiguacion-de-kate

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó revisar los amparos promovidos por el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y su escolta Carlos Manuel Hoo, contra el juicio que se les sigue por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal del país, coincidieron en que no hay elementos necesarios para atraer y estudiar los amparos promovidos por ambos.

http://razon.com.mx/spip.php?article296219

++ El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, exigió al gobierno federal no utilizar la persecución de los delitos para linchar a los adversarios políticos, tal como ocurrió con el caso de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de un año.

Al referirse a la segunda detención del presidente municipal de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, de filiación perredista, pidió que las autoridades procedan conforme a derecho, que investiguen bien y respeten el debido proceso.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/10/1074250

++ La Secretaría de Gobernación aseguró que no habrá ganancia política en la visita del Papa Francisco a México.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, afirmó que el gobierno federal no tiene temor del mensaje que el Papa Francisco dé, ante las problemáticas que enfrenta el país.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ninguna-ganancia-politica-con-la-presencia-del-papa-en-mexico-humberto-roque.html

++ El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que en el operativo de seguridad para la visita del Papa, serán asignados 13 mil 250 elementos de esa corporación, incluidos dos mil de la Gendarmería Nacional, así como 13 aeronaves.

http://www.proceso.com.mx/429618/gobierno-federal-sin-temor-ni-ventaja-ni-politica-por-visita-del-papa-roque-villanueva

++ En Hermosillo, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto celebró a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en su aniversario 101.

Aseguró que la mejor forma de respaldar a los llamados soldados del aire es renovando su flota y sus instalaciones.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/10/1074286

++ El dólar se vendió hasta en 19.18 pesos, una ganancia de tres centavos respecto al cierre de este martes.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/02/11/el-dolar-se-vende-en-1940-pesos-en-ventanillas

++ El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien obtuvo el triunfo en la elección para el gobierno de Colima.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/10/1074239

Comentarios