Anuncio

Resumen 15 de febrero, 2016

 La mañana de este domingo, el papa ofició una multitudinaria misa en Ecatepec, Estado de México, a la que acudieron alrededor de medio millón de personas… en su mensaje tras el ángelus dominical, el sumo pontífice llamó a construir un México donde no se tenga que emigrar para buscar una vida mejor o se muera a manos de los “traficantes de la muerte”.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/llega-papa-francisco-a-ecatepec-para-multitudinaria-misa-6374.html

Día inhábil en Chiapas por la visita del Papa Francisco…. No habrá clases, ni labores en las dependencias estatales ni en los  ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas… también suspenderán actividades el congreso  local y el poder judicial del estado.

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=767593&v=4&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=767593&v=4

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que es tiempo de traducir en hechos lo dicho por el Papa Francisco… y es que, afirmó zambrano, no se puede hacer de lado que México requiere programas sociales para evitar que el ingreso se concentre en unos cuantos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/14/1075116

Luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que dejó 49 reos muertos y 12 lesionados, se informó que elementos de la Fuerza Civil tomaron el control del centro penitenciario.

El gobierno estatal aseguró que con esta acción, se puso fin al autogobierno, al privilegio de algunos internos, al cobro de piso y al tráfico de drogas que ejercían líderes del crimen organizado en complicidad con directivos del penal…

Se detalló que fueron desmanteladas celdas de lujo equipadas con salas, pantallas, frigobares, televisiones digitales, acuarios y baños sauna… además se destruyeron altares a la santa muerte.

http://revoluciontrespuntocero.com/topo-chico-queda-bajo-control-de-fuerza-civil-cndh-habia-advertido-hace-dos-anos-de-condiciones-criticas-del-penal/

El procurador de justicia de Nuevo León, Roberto Flores, reveló que ya fueron identificados 2 hombres que fallecieron durante la riña del penal de Topo Chico y que no eran presos, al igual que ya fueron identificados 3 de los presos calcinados..

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/14/1074997

Precisó que quienes no eran reos fueron identificados como Ricardo Espinoza Beltrán y Roberto de Jesús Martínez Govea; mientras que los presos calcinados identificados son Morgan de Jesús Rosales Villelda, José Salazar Leija y Angelino Sánchez Jaramillo.

El secretario general de gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, aseguró que se encuentra garantizada la seguridad y tranquilidad de los seis centros de ejecución de sanciones estatales, donde la secretaría de seguridad mantiene vigilancia permanente de 7 mil internos incluso a través de sistemas de videovigilancia.

http://www.milenio.com/region/Tamaulipas_reos_Penal_Topo_Chico_0_683331857.html

En Sinaloa fueron localizados ayer los cuerpos de ocho hombres y cinco mujeres en los márgenes del río Piaxtla, en la zona serrana del municipio de San Ignacio, al sur del estado… los cuerpos fueron llevados a Mazatlán y hasta el momento no han sido identificados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/14/1075085

En la región de la Tierra Caliente, Guerrero, se registró un enfrentamiento entre hombres armados e integrantes de las fuerza de seguridad de la base de operaciones mixtas, dejó un  muerto y un menor detenido.

http://www.sinembargo.mx/14-02-2016/1620042

En ese marco, el gobernador de guerrero, Héctor Astudillo, afirmo que no dará ni un paso atrás, en la lucha por establecer  el orden y la paz que el estado necesita.


http://www.pueblo-guerrero.com/?p=41263

También en Guerrero, integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias desfilaron por las calles de esta comunidad para conmemorar tres años de haberse constituido en el  municipio de Tixtla, territorio donde opera el grupo delictivo de los ardillos…

http://diario.mx/Nacional/2016-02-14_a9270d73/conmemoran-3-anos-de-policia-comunitaria-de-la-crac-en-guerrero/

A dos días de que el Papa Francisco visite Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la secretaría de seguridad pública detuvieron a 85 jóvenes que acudieron a fiesta tipo rave, donde había alcohol y drogas.. 65 de ellos eran menores de edad… la organizadora de la fiesta, Mayra Villareal Ibarra, de 32 años de edad, fue detenida.

http://globalmedia.mx/noticia/71278/fiesta-con-alcohol-y-drogas-termina-con-85-jovenes-detenidos

Debido al excesivo aumento en el precio tortilla en distintas regiones del país, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina Manuel Cota Jiménez, presentó una denuncia ante la Profeco… dijo que el aumento no es justificable ya que la cotización internacional del grano es de 148 dólares la tonelada y en el país se venden entre dos mil 800 y tres mil pesos la tonelada.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/denuncia-cnc-ante-profeco-aumento-excesivo-del-precio-de-tortilla-4716.html

Este domingo, el dólar se vendió hasta en 19 pesos con 25 centavos en casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México..

Comentarios