Anuncio

Resumen 17 de febrero, 2016

En Morelia, Michoacán, el Papa Francisco se reunió con religiosos y sacerdotes del país, a quienes pidió no resignarse ante la realidad dominada por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad.

Posteriormente, el Papa visitó la catedral de Morelia, donde lo esperaban unos 600 niños… Los invitó a seguir siendo creativos, a buscar las cosas lindas que duran toda la vida y nunca dejarse pisotear.


Más tarde, el Papa Francisco se reunió con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón... Ahí, les pidió no son mercenarios de los grupos delictivos ni dejarse atrapar por el narcotráfico.

Este miércoles, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, su última parada en México.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/945499.html

++ El vocero del Vaticano, Federico Lombardi,  afirmó que el Papa Francisco se ha pronunciado y actuado con empeño para rechazar los actos de pederastia de algunos sacerdotes.

Admitió que los actos de pederastia son parte de la historia de la iglesia católica, aunque insistió en no estancarse ante ese problema.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/16/1075543

++ Fuentes allegadas a la investigación del motín en el penal de Topo Chico, revelaron que este fin de semana, policías estatales catearon los domicilios de la ex directora del centro penitenciario, Gregoria Salazar, y del subcomisario del reclusorio, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/16/catean-casa-ex-directora-penal-topo-chico

++ Se registró una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas… Ocho personas resultaron heridas.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/02/16/rina-en-penal-de-tamaulipas-deja-siete-internos-heridos

++ El abogado Juan Pablo Badillo, integrante de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, acusó que su cliente sufre tortura física y mental, pues aseguró que el líder del cártel de Sinaloa le dijo que no le permiten dormir.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, destacó la resolución de un juez para que el equipo de abogados del narcotraficante, pueda ingresar al penal a verlo.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1197791.me-estan-convirtiendo-en-un-zombie-chapo.html

++ En México, hay 13 millones 251 mil trabajadores que ejercen sus labores de manera independiente... De ellos, 10 millones 544 mil personas, es decir, 79.5 por ciento lo hacen en condiciones de informalidad, es decir, sin pagar impuestos ante la autoridad hacendaria, según cifras del Inegi.

http://www.alcontacto.com.mx/notas.php?idnoticia=88483

++ La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral propuso multar al partido Movimiento Ciudadano con 76 millones de pesos, por filtrar la información del padrón electoral que se difundió en el desaparecido portal  buscardatos.com

http://www.jornada.unam.mx/2016/02/17/politica/015n1pol?partner=rss

Comentarios