Anuncio

Resumen 19 de enero, 2016

El Papa Francisco aclaró que no vio en México a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, porque hubo peticiones de grupos "contrapuestos" y con "luchas internas".

Durante el vuelo de regreso a Roma, el jerarca católico dijo a corresponsales extranjeros que en Ciudad Juárez, la última etapa de su visita, los narcos firmaron 12 horas de tregua, debido a su viaje, pero lamentó que después volverán a luchar entre ellos.


Lamentó que la sociedad mexicana sea víctima de la violencia y del narcotráfico.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/945874.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que durante su visita pastoral en México, el Papa Francisco actuó con absoluta libertad.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/18/absoluta-libertad-papa-visito-escucho-todos-osorio-chong

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, se reunió este jueves con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014.

Teiteró que la investigación continúa abierta y se desarrolla de manera estrecha con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/investigacion-sobre-normalistas-esta-abierta-pgr-a-padres-557

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que el recorte presupuestal del gobierno federal de 132 mil millones de pesos y la elevación de medio punto  porcentual en la tasa de referencia, fue para evitar que el peso sea utilizado como moneda de especulación en los mercados financieros internacionales.

http://www.jornada.unam.mx/2016/02/18/economia/027n1eco

++ El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que Petróleos Mexicanos dejó de ser la gallina de los huevos de oro para nuestro país.

Al fijar su postura sobre el recorte al presupuesto federal, el panista consideró que la medida es consecuencia de la reforma energética que se aprobó al inicio de este sexenio.

http://digitallpost.mx/politica/pemex-dejo-de-ser-la-gallina-de-los-huevos-de-oro-gil-zuarth/

++ El recorte presupuestal  para este año, implicará una reducción de siete mil 800 millones de pesos para el programa carretero que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  es decir, alrededor de 13 por ciento menos sobre el presupuesto aprobado por el Congreso para carreteras durante el presente año, informó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la dependencia federal.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/graficas-que-explican-el-nuevo-recorte-presupuestal-para-2016.html

++ En 2015, el sistema financiero recibió alrededor de 100 mil quejas de presuntas víctimas del delito de robo de identidad y fraude por un monto acumulado de 260 millones de pesos, alertó el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo.

http://www.dineroenimagen.com/2016-02-19/69002

++ Jorge Serrano Limón, presidente de ProVida, fue ingresado al Reclusorio Norte, luego  que fue aprehendido, acusado del desvío de más de 25 millones de pesos.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/ingresan-a-jorge-serrano-limon-presidente-de-provida-ac-al-reclusorio-norte-632

Comentarios