Anuncio

Resumen 25 de febrero, 2016

Al celebrar el 195 aniversario del Día de la Bandera en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ese municipio no puede quedar marcado por los hechos violentos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que la tragedia en Iguala no puede ser ignorada mientras no se esclarezca el ataque y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que mientras no se esclarezcan los hechos a profundidad y se someta a la ley a todos los responsables, esa herida seguramente no sanará.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/24/1077134

++ Transportistas e integrantes de la sociedad civil protestaron por la inseguridad en Acapulco, Guerrero.

Se aglutinaron alrededor de la glorieta de la Diana para marchar hacia al Zócalo de la ciudad, sobre la Costera Miguel Alemán.

En tanto, en el municipio de Chilapa, fue encontrado el cadáver de una joven de 17 años.

http://diario.mx/Nacional/2016-02-24_bebba355/protestan-por-inseguridad-en-acapulco/

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, rechazó que los derechos humanos de Joaquín "El Chapo" Guzmán sean violados en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Explicó que el último párrafo del Artículo 18 de la Constitución establece condiciones especiales para la reclusión de personas vinculadas con el crimen organizado.

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que seis custodios quedaron bajo investigación luego de la revisión en dormitorios y área común del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco.

Adelantó que habrá ajustes en el sistema carcelario de la entidad.

http://www.animalpolitico.com/2016/02/trato-al-chapo-esta-justificado-en-la-constitucion-dice-subsecretario-de-derechos-humanos/

++ Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Jorge Serrano Limón por presunto peculado de más de 25 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el gobierno federal al Comité Nacional Provida, asociación civil que preside el inculpado.

Sin embargo, Serrano permanecerá en libertad durante el proceso, porque el pasado fin de semana pagó una fianza.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/946953.html

++ Elba Esther Gordillo podrá salir en los próximos días de la cárcel, para que su proceso legal lo lleve desde la comodidad de su casa.

La Magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Isabel Cristina Porras Odriozola, ordenó al Primer Tribunal Unitario del Distrito Federal, conceder el amparo a favor de Gordillo Morales para que obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria, por ser una persona mayor de 70 años.

http://sipse.com/mexico/conceden-prision-domiciliaria-elba-esther-gordillo-193284.html

Comentarios