Anuncio

Resumen 10 de marzo, 2016

Un tribunal colegiado en materia penal, declaró infundado el recurso de revisión que presentó la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en contra del protocolo de seguridad que le aplican las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano.


Uno de sus abogados, Carlos Castillo, explicó que la resolución del Tribunal implica que el protocolo de seguridad para el capo no será suspendido y admitió que las autoridades penitenciarias están facultadas para que tenga vigilancia las 24 horas, un custodio personal y un perro enfrente de su celda, así como la supervisión de sus alimentos.

https://news.google.com.ar/news/story?cf=all&hl=es&ned=es_ar&cf=all&ncl=dx4dmSvnHDUNVyMr_AJ2AMggPklcM&scoring=n

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Crifrián, aseguró que hay coordinación entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Seguridad, para que se respeten los derechos humanos de Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo, aclaró que la vigilancia para el narcotraficante es especial, pues es un prisionero acusado de delincuencia organizada.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/03/9/segob-vigila-que-no-se-violen-derechos-de-el-chapo-campa

++ El Congreso de Nuevo León citó a comparecer al procurador de Justicia estatal, Roberto Flores, para que explique los motivos por lo que no informó que fue fichado en Las Vegas, Nevada, por expedir tres cheques sin fondos, en 2006, 2009 y 2011.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/10/1079992

++ El Senado no puede ser omiso ante el delito que representa la desaparición forzada de personas, que suma 27 mil víctimas, aseguró el senador panista Fernando Yunes Márquez.

El presidente de la Comisión de Justicia admitió que durante mucho tiempo, la desaparición forzada de personas fue un problema silencioso, sin respuesta.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=576846&idFC=2016

++ El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aclaró que esa dependencia no investiga el supuesto apoyo legal y diplomático que dependencias del gobierno mexicano dieron al ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, durante su detención en España, acusado por lavado de dinero.

Aclaró que el caso no es de la competencia de la Secretaría de la Función Pública.

http://wradio.com.mx/radio/2016/03/10/nacional/1457577326_487348.html

++ En los próximos días, la Secretaría de Educación Pública, iniciará campañas de comunicación para dignificar a los verdaderos maestros y combatir la mala fama que le han dado grupos minoritarios, anunció el  titular de la dependencia, Aurelio Nuño.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/10/1079998

++ La inflación de febrero se ubicó en 0.44 por ciento, con lo que el aumento de precios anual fue de 2.87 por ciento, la tasa más alta desde junio del año pasado, informó el Inegi.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1204733.repunta-inflacion-en-febrero-044-.html

Comentarios