Resumen 16 de marzo, 2016

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto de Educación Pública de Oaxaca, demostrar que se dio de baja a tres maestros de una escuela de esa entidad, que se ausentaron de clases sin justificación, durante tres días consecutivos, para participar en un paro magisterial nacional.


https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dcxRa10IIQPwrtMwssoT1gpIPuS1M&ned=es_mx

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que al ser México un país altamente desigual, la educación es crucial para lograr el desarrollo y abatir la exclusión.

Ante expertos de educación de la UNESCO, el titular de la SEP aseguró que con la reforma educativa se combatirá esa desigualdad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/16/snte-alerta-de-ataques-la-educacion-publica

++ Con la autorización de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Elba Esther Gordillo salió del hospital privado donde es atendida, bajo custodia, para acudir al funeral de su hija  Mónica Arriola, senadora de Nueva Alianza, quien falleció este lunes a consecuencia de un tumor cerebral.

Gordillo fue trasladada en una camioneta desde la colonia Roma hasta la agencia funeraria en Cuajimalpa, donde son velados los restos de su hija.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/15/elba-esther-gordillo-despide-su-hija-monica-arriola

++ Desde Guadalajara, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el permiso otorgado a Elba Esther Gordillo, presa en la Ciudad de México, siguió el proceso legal correspondiente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/15/1081021

++ La Cámara de Diputados instaló la Sección Instructora que analizará la petición de la PGR para desaforar a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dsoIi5DapAkKkDMlh4UAxpqWd7BKM&ned=es_mx&topic=n

++ Luego de un año de investigaciones, agentes de Estados Unidos, México, Colombia y España, detuvieron a cinco azafatas que trabajaban para la aerolínea Avianca e integraban una red de lavado de dinero y narcotráfico internacional que favorecía a los intereses del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/15/1080949

++ La esposa y las hermanas de Joaquín Guzmán Loera aseguraron que el narcotraficante está muy mal de salud, pues además de la presión alta que presenta,  padece una infección en las vías respiratorias que podría ser bronquitis.

Al salir de la visita, Emma Coronel, así como Armida y Bernarda Guzmán Loera, relataron que El Chapo está delicado de salud y piden que reciba atención médica especializada.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=djqtTF8WnGKoAMMt_dTJEuOa07EkM&ned=es_mx

++ El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se dijo a favor de la despenalización de la mariguana, al participar en el cuarto foro del debate nacional sobre el uso del estupefaciente, que se realizó en Guadalajara, donde se dieron cita expertos de México, Estados Unidos, Rusia, Italia, Brasil y Colombia.

http://www.animalpolitico.com/2016/03/jalisco-no-se-raja-para-despenalizar-la-mariguana/

Comentarios