Anuncio

Resumen 2 de marzo, 2016

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, garantizó que la investigación de los cinco jóvenes de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, no está concluida.


Explicó que la versión de que fueron golpeados, asesinados y calcinados, debe ser corroborada por las autoridades y enfatizó que la declaración del policía estatal, Rubén Pérez Andrade, debe ser vinculada con otras pruebas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/02/1078154

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó que el octavo detenido, el policía estatal, Rubén Pérez Andrade, reveló que estuvo presente en todo el proceso de desaparición de los cinco jóvenes.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/03/2/policia-confiesa-que-mataron-los-5-jovenes

++ La Cámara de Diputados recibió la solicitud de la PGR para desaforar a la diputada local de Sinaloa,  Guadalupe Sánchez López, por sus presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera.

http://www.proceso.com.mx/432030/solicita-la-pgr-desafuero-diputada-ligada-a-chapo

++ Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, rechazó que los derechos humanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán sean violentados en el penal del Altiplano, como acusaron Emma Coronel y sus abogados.

Dijo que ya salió en dos ocasiones al patio, confirmó que lo cambian de celda y admitió que ha tenido más consultas médicas que cualquier mexicano.

https://news.google.com.cu/news/story?cf=all&hl=es&ned=es_cu&cf=all&ncl=dHsYG3rs4rYIOIMAlwhO1V0fUkL2M&start=60

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que la discusión y aprobación del mando único de la policía en los estados, no debe esperar más tiempo y previó que los grupos parlamentarios llegarán a consensos sobre ese tema.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/01/1078314

++ Los tres mil 360 profesores despedidos no recibirán ningún tipo de liquidación, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Explicó que la ley establece la baja definitiva sin ninguna compensación y aclaró que el despido es sin responsabilidad de las autoridades.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/02/1078184

++ Las actividades académicas y administrativas se restablecieron en la totalidad de los planteles escolares de Oaxaca, un día después de las movilizaciones de la sección 22 del de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/03/1/oaxaca-ejercera-acciones-legales-por-destrozos-en-ieepo

++ El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad alimentaria es una prioridad estratégica para el mundo entero, por lo que México y los países de América Latina actúan en la meta de combatir el hambre.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/02/1078251

++ La Secretaría de Hacienda reportó que los ingresos presupuestarios cayeron 1.1 por ciento real en enero de este año, respecto del mismo mes de 2015.

Explicó que la disminución se debe al descenso en la misma proporción de la recaudación de impuestos de los contribuyentes.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/ahora-si-va-el-apreton-al-gasto-publico.html

Comentarios