Anuncio

Resumen 30 de marzo, 2016

El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, confirmó la detención del policía municipal de Papantla, José Luis Santiago Ramos, como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas.


Explicó que con esa detención suman ocho los policías detenidos por la desaparición de tres jóvenes, el 19 de marzo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/29/1083480

++ Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se trasladó a Papantla, Veracruz, para recolectar información sobre la desaparición de tres jóvenes, presuntamente a manos de policías municipales.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dFegJOS3ekIqhBMZcfgz3IA8X8G9M&ned=es_mx

++ En una carta publicada en Facebook, Dafne Fernández, la joven de 17 años que fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes de Boca del Río, Veracruz, afirma que es deprimente y aterrorizante que se diga que su caso es político y que su familia está operando una extorsión.

http://www.sinembargo.mx/29-03-2016/1641634

++ Javier Fernández, padre de Dafne, calificó como “un infierno” lo que están viviendo pues dijo, son víctimas de acoso y de una campaña de desprestigio.

Lamentó que a pesar del video en el que los agresores de su hija confesaron que cometieron el delito, se determinó que este no es probatorio… Sin embargo, aseguró que cuenta con más pruebas en contra de los acusados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/29/1083516

++ Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, solicitará a la Secretaría de Gobernación envíe elementos del Ejército y la Marina a Veracruz.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dEqGC6XXzyyYuHMBIJC_s0gpCIv_M&ned=es_mx&topic=h

++ Un juez federal de la Ciudad de México negó un amparo a dos personas, presuntamente involucradas en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En su demanda, la defensa de Lázaro Araujo Burgos y Lázaro de Jesús Araujo Juárez, supuestos implicados en el escape, buscaba que la justicia federal dejara sin efecto la orden de arraigo y su ampliación.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dRcg1HED2BFA08MjOvNNuIh8qFR3M&ned=es_mx&topic=n

++ La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la  Ley Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política, a fin de regular el procedimiento para decretar la restricción o suspensión de derechos y garantías.

El texto establece que los casos en que el Ejecutivo haría uso de sus facultades para enfrentar amenazas y emergencias en territorio nacional, serían Invasión, Perturbación Grave de la Paz Pública y en situaciones de Grave Peligro o Conflicto.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/pri-pan-y-prd-aprueban-dictamen-que-le-permite-al-presidente-anular-garantias-individuales

Comentarios