Anuncio

Resumen 4 de marzo, 2016

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en la revisión del contrato colectivo con los trabajadores se pondrá como prioridad la viabilidad financiera de la institución.

Detalló que se negociará el contrato colectivo de trabajo, bajo esquemas que proponen al sindicato pagar las pensiones de quienes ya estén en posibilidad de jubilarse y reducir los pasivos laborales.
++ La economía mexicana entró en la fase recesiva de su ciclo de crecimiento durante diciembre de 2015 y enero de 2016, según datos del Inegi.


En tanto, el Banco de México redujo en medio punto porcentual su previsión de crecimiento económico para este año.

Dijo que la economía mexicana crecerá entre dos y tres por ciento este año, medio punto menos que el rango previsto hasta ahora, que era de entre 2.5 y 3.5 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/en-la-revision-del-contrato-colectivo-de-trabajadores-se-respetaran-sus-derechos-cfe.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en privado con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para revisar los avances en las investigaciones de los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, el 11 de enero pasado.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que el mandatario de Veracruz se comprometió a depurar la policía estatal.

http://www.jornada.unam.mx/2016/03/04/politica/006n1pol

++ Un juzgado de Distrito dictó formal prisión a Rubén Pérez Andrade, octavo policía estatal detenido como probable responsable del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=d-GedcqdMfye9_MtroAKuuIM45uFM&ned=es_mx

++ El director de Fiscalización y Normatividad de Paraíso, Tabasco, Jesús Pilar Jiménez Santos, fue ejecutado junto con su esposa, cuando ambos se dirigían a su casa en la villa de Tecolutilla, municipio de Comalcalco.

http://www.proceso.com.mx/432218/ejecutan-a-funcionario-del-municipio-paraiso-a-esposa

++ La Procuraduría de Justicia de Chiapas detuvo al presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, tras ser desaforado por diputados del Congreso estatal, por el delito de privación ilegal de la libertad y por su probable participación en el homicidio del regidor del Partido Verde, Alain Anzueto Roblero.

http://www.milenio.com/estados/Desafueran_y_capturan_a_alcalde_de_Frontera_Comalapa_0_694130970.html

++ En un diálogo con 270 maestros destacados y excelentes del país, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, admitió que la Evaluación de Desempeño generó angustia, incertidumbre y enojo.

En el encuentro, la profesora María Lucero Navarrete Ordoñez, quien obtuvo el primer lugar en nivel de primarias de Chihuahua, consideró necesario mejorar el diseño de los exámenes y la dinámica de la aplicación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/04/1075291

Comentarios