Anuncio

Resumen 9 de marzo, 2016

Bancomext, Nacional Financiera y Banobras, autorizaron una línea de crédito para Petróleos Mexicanos por 15 mil millones de pesos, para pagar a sus proveedores de pequeñas y medianas empresas, informó el director de Pemex, José Antonio González.


Consideró que la petrolera es viable, a pesar de la caída de los precios internacionales del crudo y del recorte presupuestal por cien mil millones de pesos para este año.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=ddzsv2Rg5K4Br2M&ned=es_mx

++ El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, reportó que el pasivo laboral de la Comisión Federal de Electricidad es de 620 mil millones de pesos.

http://www.jornada.unam.mx/2016/03/09/economia/026n1eco

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  informó que se analiza el posible recorte de diez proyectos carreteros del Programa Nacional de Infraestructura, de la misma forma que otros podrían ser diferidos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/949258.html

++ Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  desmintió las declaraciones que le atribuyó la semana pasada el diario británico The Guardian.

Aseguró que mucho de lo que publicó el diario es falso y que la difaman.

http://www.animalpolitico.com/2016/03/me-estan-difamando-dice-la-supuesta-hija-de-joaquin-el-chapo-guzman/

++ La Procuraduría General de la República apeló la decisión del juzgado que decidió reclasificar el delito por el que Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “El Yorch”, fue consignado ante un juez.

Cuando fue detenido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, se le acusó de delito contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes con fines de venta, ilícito considerado grave, por lo que una juez dictó auto de formal prisión.

Sin embargo, la misma juzgadora reclasificó el delito como posesión simple de drogas, que no es grave, por lo que Esquivel Muñoz podría obtener la libertad, con el pago de una fianza de ocho mil 725 pesos.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/03/08/1079669

++ Ante la posible liberación de Jorge Emilio Esquivel, quien forma parte del grupo que ocupa el auditorio Justo Sierra, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se dijo indignado y lamentó la reclasificación del delito.

http://www.letraroja.com.mx/lamenta-rector-que-pueda-salir-el-yorch/

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acusó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de anteponer sus intereses políticos a la educación de los niños, en relación al acercamiento que ha tenido con la Sección 22, en Oaxaca.

Reprobó la oferta que hizo Morena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de que si ganan la gubernatura en Oaxaca, recuperarán el Instituto Estatal de Educación Pública.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/09/1079788

Comentarios