Anuncio

Resumen 5 de abril, 2016

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, garantizó que investigará a los mexicanos que aparecen en la lista de los llamados Papeles de Panamá, investigación basada en documentos sustraídos al bufete panameño Mossak Fonseca, que revela el maneio de cuentas en paraísos fiscales.


El jefe del SAT aseguró que no es ilegal invertir en otros países, aunque sí lo es no reportarlo y evadir impuestos.

++ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, exigió al Servicio de Administración Tributaria investigar a los mexicanos con inversiones en paraísos fiscales y aplicar la Ley a quienes hayan omitido sus obligaciones fiscales.

Confió en que este caso no se quede sólo en la nota periodística.

++ El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, confirmó que irá a Innsbruck para recibir este martes los resultados de perfiles genéticos que permitirían la identificación de los restos del basurero de Cocula.

++ Un juez de control dictó auto de formal prisión a los ocho policías municipales de Papantla, involucrados en la desaparición de tres jóvenes en ese municipio veracruzano, el pasado 19 de marzo... Enfrentan cargos por desaparición forzada de personas.

++ Rosa Isela Guzman Ortiz, supuesta hija del líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en realidad se llama Rosa Isela González Ortiz.

Investigaciones realizadas por la DEA y CIA, en coordinación con autoridades mexicanas, Rosa Isela es hija Jesús González y María Luisa Ortiz, quienes la registraron el 30 de octubre de 1974 en Tijuana, Baja California, y no el 23 de noviembre de 1976, como lo menciona el acta de nacimiento y credencial del INE presentada ante el diario inglés “The Guardian”.

++ Con inquietudes y dudas procesales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciaron el análisis del amparo con el que una empresa busca desarrollar y comercializar medicamentos realizados a base de mariguana.

Sin embargo, al comenzar la discusión, el ministro Eduardo Medina Mora reveló una indagatoria personal en la que acusa que la Comercializadora Rubicón no se dedica a la investigación sobre las bondades medicinales de la mariguana y además no está acreditada ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que se estaría analizando el amparo de una sociedad irregular con propósitos ilícitos.

++ Este martes inicia el Hoy No Circula Ampliado en la ciudad de México y zona metropolitana.

Comentarios