Anuncio

Resumen 11 de julio, 2016


Movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México…Este lunes realizará un mitin frente a PGR en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, y a las cuatro de la tarde marcharán de los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo 17 de julio saldrá una caravana de Nochixtlán,  Oaxaca, rumbo a la Ciudad de México… Participarán autoridades municipales, organizaciones sociales, colectivos y sectores organizados.


Oaxaca amaneció hoy con seis bloqueos carreteros, cuatro totales y dos más parciales en donde cada dos horas reabrieron la circulación… Las regiones se registran los bloqueos son: Cañada, Costa, Istmo, la Mixteca y la Cuenca de Papaloapan, donde se encuentra el bloqueo de Nochixtlán.

En Chiapas Indígenas de San Juan Chamula, armados con  machetes, palos y tubos; bloquearon el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en protesta por la falta de recursos para las mujeres artesanas.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN, entregó 10 toneladas de víveres a maestros que mantienen un plantón indefinido en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez…. Los víveres se repartieron en Palenque, San Cristóbal de las y Comitán.

Alrededor de 25 mil docentes participaron este fin de semana en las diferentes evaluaciones que se aplicaron a nivel educación básica en el país, informó la secretaría de educación pública… En Guerrero 750 maestros realizaron la evaluación en un centro de convenciones de Acapulco.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que México no pagará el muro en la frontera de Estados Unidos como lo propone el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump… En una entrevista con el analista Fareed Zakaría, de la cadena CNN, negó que el gobierno mexicano está forzando la salida de los mexicanos ese país.

A unas horas de registro como candidato a la presidencia nacional del PRI, diversos sectores y liderazgos del partido lograron consensos para que el ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza se convierta en un candidato de unidad… El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, llamó a todos los priistas a cerrar filas en torno a Ochoa Reza.

La líder interina del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que su partido tiene dirección y no se ha paralizado por la falta de consenso en torno al nombramiento de nuevo líder nacional…

Dijo que seguirán en las negociaciones la próxima semana y se  desarrollará una propuesta específica para afrontar la crisis financiera del partido.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, adelantó que en las próximas semanas iniciará una gira por el todo el país para “fortalecer y recuperar la identidad” del PRD… Dijo que se requiere construir un partido y no vivir de la “franquicia” y entrar en el dilema de si tienen que irse con el PAN…

El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena,  mantiene su postura de no contender en alianza con el PRD en ningún proceso electoral…. La secretaria general de Morena, Yeidkol Polenvsky precisó que la política de alianzas de su partido no contempla al PRD.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto que transportaba cinco armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres en el municipio de Tlatlaya, ubicado en la zona de Tierra Caliente.

la Arquidiócesis Primada de México  criticó los cambios al artículo 120 de la constitución de Morelos que reconocen " el matrimonio igualitario"… Destacó que la reforma da la espalda al debate que merece el sistema democrático del país y lo calificó como "una bofetada al pueblo morelense".

Comentarios