Anuncio

Resumen 14 de julio, 2016


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que la evaluación a los maestros se corregirá, pues causó malestares al ser injusta, poco pertinente y descontextualizada.

Admitió que al conocer las demandas de los maestros, en los próximos 45 días rediseñarán la reforma educativa, específicamente en lo que se refiere a la evaluación de desempeño de los profesores.


++ Los integrantes de la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, en la primera mesa de negociación, que fue política.

Al concluir el encuentro, el líder de la sección siete de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, informó que la agenda de los temas para analizar, prevé la abrogación de la reforma educativa y la construcción y transformación del modelo educativo.

++ La Secretaría de Gobernación instalará mesas de negociación con pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, a fin de establecer líneas de investigación para esclarecer los enfrentamientos entre profesores y simpatizantes de la CNTE  y las fuerzas policiales, adelantó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia.

++ Maestros disidentes cercaron la ciudad de Oaxaca al instalar tres bloqueos carreteros en las entradas de la zonas sur, oriente y poniente, entre ellos el tramo de la carretera federal 175, Oaxaca -Puerto Escondido, que comunica al aeropuerto internacional.

++ En Morelia, Michoacán, profesores de la CNTE se enfrentaron con elementos antimotines, durante la entrega extemporánea de pagos y tarjetas a profesores en los módulos externos a la Secretaría de Educación estatal.

En la gresca, resultaron heridos algunos profesores.

++ Al encabezar el 88 aniversario de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas a la ley.

++ La presidenta de la Asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, presentó una prueba hemática, localizada en el departamento de Perugino número seis, en la colonia Extremadura Insurgentes, de esta capital, para confirmar que la banda de César Freyre asesinó a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

++ En Manzanillo, Coloma, elementos de la Marina-Armada de México aseguraron 13 toneladas de salsa de chile mezclada con cocaína.

La droga estaba en un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Comentarios