Anuncio

Resumen 15 de julio, 2016


En Niza, Francia, murieron al menos 80 personas y más de 100 resultaron heridas, al ser arrolladas por el conductor de un camión durante los festejos del Día Nacional, fiesta que conmemora la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa.

El conductor del vehículo fue abatido por la policía.


El jefe de gobierno de la región de Niza, Christian Estrosi, informó que el camión estaba cargado con armas y granadas y que el conductor disparó contra la multitud.

El fiscal antiterrorista, François Molins, asegura que todo parece indicar que se trata de un nuevo atentado, por lo que pidió a la población no salir de sus hogares.

++ Al momento no hay reportes de mexicanos entre las víctimas en Niza, Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores… Sin embargo, dijo que las autoridades consulares siguen de cerca el proceso de identificación de muertos.

++ El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que no hay marcha atrás en la reforma educativa, a pesar de los acuerdos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE.

++ Pobladores y familiares de las ocho personas muertas en el enfrentamiento del 19 de junio pasado, en Nochixtlán, Oaxaca, mantienen retenidos a cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobernación y un psiquiatra.

++ Walter Añorve, vocero de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, adelantó que podrían instalar un plantón en Acapulco durante la presente temporada vacacional, contra el despido de más de 900 maestros de Guerrero.

++ En Chiapas, maestros de la CNTE realizaron pintas, rompieron ventanas, quemaron muebles y papelería de las sedes de PRI, PAN y Nueva Alianza en Tuxtla Gutiérrez.

++ A pesar de los numerosos asuntos pendientes por resolver, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se van de vacaciones para volver el próximo uno de agosto.

Temas como las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR contra la leyes anticorrupción de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua; el amparo de una mujer que fue víctima de tortura sexual y las demandas de dos niños que fueron contagiados de VIH en un hospital del IMSS, serán analizados por los ministros hasta el segundo periodo de sesiones.

++ Hombres armados asesinaron al director general de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline, y su escolta, Ángel Castillo, en los alrededores de Cancún.

++ El Banco de México aseguró que la depreciación del tipo de cambio ya afecta los precios y no ha rendido los beneficios esperados en las exportaciones.

Comentarios