Anuncio

Resumen 19 de julio, 2016


Al promulgar el paquete de siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, los servidores públicos deben ser autocríticos en su actuar, iniciando por él mismo.

En este sentido, el mandatario admitió que el tema de la Casa Blanca le demostró que aunque actuó conforme a derecho, tuvo responsabilidad en la mala percepción que generó esta compra por parte de su esposa y eso representó un error que hoy asume.


++ La Presidencia de la República reportó que la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, devolvió la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, conocida como la Casa Blanca a Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V a través de un convenio de terminaciones de contrato de compra-venta con reserva de dominio.

En un comunicado, la Presidencia detalla que esta acción ocurrió el 11 de diciembre de 2014 y por la terminación del contrato de compra-venta, las partes acordaron que la señora Rivera de Peña pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

++ A cinco meses de concluir su administración, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, designó a Germán Cervantes Ayala como nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública, en sustitución de Moisés Robles Cruz, quien ocupará un nuevo cargo en la administración pública federal.

++ Empresarios oaxaqueños y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, acordaron una mesa de trabajo para atender la problemática económica que enfrentan por los bloqueos de la CNTE en la entidad.

El encuentro será el próximo viernes.

++ La Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del estado de México, emitió las primeras 30 sanciones administrativas contra servidores públicos involucrados en los hechos ocurridos en Tlatlaya, el 30 de junio de 2014, donde 22 civiles armados murieron.

Ocho servidores públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense fueron destituidos y los otros 22 fueron suspendidos de sus actividades… Se les acusa de violaciones a la ley de responsabilidades de servidores públicos.

++ El secretario de Gobernación admitió que el gobierno federal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, no pueden hacer todo en materia de seguridad, por lo que es necesario consolidar en los estados del país las policías estatales, para que enfrenten de mejor manera a la delincuencia.

Comentarios