Anuncio

Resumen 28 de julio, 2016


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantendrá firme la reforma educativa y admitió que hay resistencias porque hay desinformación.

++ Ante las pérdidas económicas que han generado los bloqueos carreteros de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja,  lanzó un “ya basta” y exhortó al magisterio disidente a asistir a la consulta sobre el modelo educativo que inició la SEP.


Reclamó que la Coordinadora mantenga bloqueos y movilizaciones que alteran la paz social y el desarrollo económico.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por retirar los bloqueos instalados en las vías de tren de Michoacán.

La mañana de este lunes, los maestros disidentes levantaron el último de los siete bloqueos en la entidad, pero permanecen en sus campamentos a las orillas de las vías... Aseguran que se trata de una tregua temporal, pues darán hasta el próximo martes, para que el gobierno federal responda sus demandas.

++ La American Chamber of Commerce, reportó que por la  inseguridad en México, diez empresas salieron del país el año pasado y cambiaron su lugar de operaciones a otros países como Estados Unidos y Canadá.

Informó que las principales entidades afectados por la mudanza de las empresas son  estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán y la Ciudad de México, de donde este año, saldrán al menos 13 empresas, en busca de lugares más seguros para operar.

++ A pesar de los esfuerzos de la Comisión Nacional de Seguridad para evitarlo,  Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, salió del penal de Puente Grande, Jalisco, para cumplir el resto de su sentencia en su casa del estado de México.

Un juez federal concedió la prisión domiciliaria a quien fuera uno de los fundadores del cártel de Guadalajara.

++ A cuatro meses de que culmine su sexenio como gobernador de Veracruz, Javier Duarte anunció que presentará su declaración patrimonial para demostrar que los ataques en su contra son producto de una guerra de lodo.

Este miércoles, se informó que la Procuraduría General de la República investiga propiedades de Duarte, presuntamente en poder de su esposa y familiares, incluyendo a su madre y su hermano.

Comentarios