Anuncio

Resumen 8 de julio, 2016


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, prometió una investigación transparente y dar con los responsables de la muerte de ocho personas durante los enfrentamientos entre policías federales y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca.


Reunido con pobladores de esa región, informó que aceptó conformar una mesa con organismos internacionales para que den seguimiento a la investigación que realice la PGR sobre los hechos.

++ La evaluación de docentes para promoción e ingreso no se detiene, aclaró el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño.

Al concluir la reunión con integrantes del SNTE, el funcionario explicó que esos procesos no se suspenderán, porque las mesas de trabajo con el SNTE son para fortalecer la implementación de la reforma educativa.

++ La maestra Hebelia Solís Carpio, condecorada en el año 2000 con el premio nacional “Maestro Altamirano”, acusó que fue cesada laboralmente junto con otros siete de sus compañeros, profesores de un jardín de niños en Morelia, Michoacán

La profesora aseguró que el cese fue injustificado y dijo que la autoridad aplica los despidos de manera arbitraria.

++ En Monterrey, fue detenido el líder de la Sección 50 de del SNTE en Nuevo León, Guadalupe Castillo, por el presunto desvío de 35 millones de pesos.

++ En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, maestros disidentes lanzaron piedras contra policías que custodiaban el módulo de pago.

++ En Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron que este viernes levantarán los ocho bloqueos carreteros que mantienen en la entidad.

++ En el tercer día de paro magisterial en la Ciudad de México, 118 escuelas cerraron. Cifra superior a las 114 que no abrieron sus puertas el jueves.

++ Un juez federal dictó auto de formal prisión contra la ex legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por usar una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el penal del Altiplano.

++ En la Ciudad de México fue detenido Heriberto Zazueta Godoy, alias “El Capi Beto”, a quien se le relaciona con Ismael “El Mayo Zambada”, líder del cártel de Sinaloa.

++ El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ohcoa Reza, admitió que desea dirigir al PRI.

Adelantó que esperará la convocatoria que emitirá este viernes el partido, para pronunciarse como candidato a dirigir al Revolucionario Institucional.

Comentarios