Anuncio

Resumen 4 de agosto, 2016


El sector industrial detendrá inversiones por 50 mil millones de pesos, que tenían planeadas para como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realiza bloqueos, plantones y movilizaciones.

La Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, explicó que esos 50 mil millones de pesos, representan dos por ciento del total de la inversión en el país, lo que impactará negativamente a los trabajadores de la zona, pues se dejarán de crear 40 mil empleos.


++ Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, acusó que el gobierno mexicano ha fallado en su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, al permitir que la movilización magisterial disidente viole los derechos de la población a un libre tránsito y afecten la actividad económica.

Dijo que ya estuvo bueno que se viole la ley sin que haya consecuencias.

++ Dirigentes y legisladores de PRI, PAN y PRD rechazaron la amenaza del sector empresarial de presentar en ceros sus declaraciones fiscales, ante la omisión gubernamental frente a las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, lamentó el llamado de la iniciativa privada a desacatar las leyes tributarias y convocó a evitar más crispación.

Por su parte, el coordinador de los diputados priístas, César Camacho, consideró que la posición del sector privado, más que un planteamiento jurídico, es una estrategia política.

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, apoyó a los empresarios para que el gobierno federal frene las protestas de la CNTE, pero no respaldó la arenga de la iniciativa privada para no pagar impuestos en las zonas donde se registran los bloqueos de la disidencia magisterial.

++ En caso de que empresarios no cumplan con sus cuotas obrero-patronales, el Instituto Mexicano del Seguro Social ejercerá sus facultades coactivas, advirtió el IMSS.

++ El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, exigió que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE sean públicas, porque en lo oscurito no se sabe que negocian ni qué acuerdos firman.

++ Por el alza al precio de las gasolinas y de las tarifas eléctricas, El secretario de Energía, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, el director de Pemex y el director de la  Comisión Federal de Electricidad, comparecerán el próximo nueve de agosto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Comentarios