Anuncio

Resumen 13 de septiembre 2016


El secretario de Hacienda José Antonio Meade, afirmó que el recorte de 239 mil 700 millones de pesos al gasto para 2017, fue suficiente y consideró difícil encontrar elementos adicionales para realizar un ajuste mayor.

Aseguró que el paquete económico que propuso el Ejecutivo al Congreso es balanceado y tiene un buen soporte.


++ El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, consideró que sí hay áreas de oportunidad para reducir aún más el gasto del gobierno y el líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, criticó que en el presupuesto de 2017, los sueldos de los altos funcionarios, legisladores y del Poder Judicial, sigan intactos.

++ Erik Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, advirtió que el recorte al presupuesto de Petróleos Mexicanos, pone en riesgo los proyectos de infraestructura, pero principalmente los de mantenimiento, lo que podría provocar problemas operativos en el mediano y largo plazo.

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a dos años de su implementación, la reforma energética redujo 10 por ciento las tarifas eléctricas, para 99 por ciento de los hogares mexicanos

++ La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, hace costoso cualquier intento de frenar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

++ El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, reportó que un error humano provocó la caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, registrada la semana pasada en el municipio de La Huacana, donde murieron los cinco pasajeros, cuatro de ellos policías ministeriales.

Confirmó que según los primeros resultados de los peritajes realizados a los restos de la aeronave, ésta cayó luego de que el piloto hiciera maniobras evasivas.

++ Fue asesinado el subdirector de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, León Cárdenas Sánchez, cuando conducía su camioneta por calles de Morelia.

++ La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que la dirigencia del partido en el estado de México iniciará el diálogo con otros partidos de izquierda, para conformar un bloque opositor de cara a la elección de gobernador, en junio de 2017.

Barrales dijo que aunque en una primera etapa, buscan que este bloque sea de izquierdas, también están abiertos a que Acción Nacional pueda participar en la alianza.

Comentarios

Publicar un comentario