Anuncio

Resumen 21 de septiembre, 2016

Imagen: http://intoleranciadiario.com/media/images/201609/dolar-llega-a-20-pesos-en-bancos.jpg

El dólar sigue en máximos históricos.

En ventanilla, la divisa estadounidense se vendió hasta en 20 pesos con 17 centavos, 17 centavos más que el cierre de este lunes y culminó la sesión en 20.13 en bancos de la Ciudad de México.


++ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aceptó que el proceso de depreciación del peso podría generar alzas en los precios de la energía eléctrica.

Recordó que entre los factores que considera la Secretaría de Hacienda para fijar las tarifas eléctricas está la paridad del peso respecto al dólar, por lo que las alzas a las tarifas no se pueden descartar.

++ El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que la caída del peso mexicano frente al dólar no logrará frenarse mientras prevalezca la actual política fiscal y económica que ahuyenta la inversión.

++ El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aceptó que la subida del dólar podría tener un efecto en el Presupuesto 2017 e impactaría la inflación.

++ El alto costo para aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción, obligará a realizar importantes ajustes en el seno del Congreso, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Refirió que según el análisis realizado por la propia Cámara Baja,  tan solo en su primera fase, el Sistema Nacional Anticorrupción requerirá  un presupuesto cercano a los mil 500 millones de pesos.

++ El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que los sacerdotes ejecutados en Poza Rica, convivieron e ingirieron alcohol con sus asesinos.

Especificó que el hecho no está relacionado con el crimen organizado, pues hay una reunión previa, lo que hace suponer que víctimas y victimarios se conocían, según reportaron testigos presenciales.

++ La Procuraduría General de la República, tiene identificados alrededor de 40 sitios, en los que habría fosas clandestinas, donde podrían estar los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Explicó que las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos.

++ En su mensaje ante el pleno de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la insatisfacción de algunas sociedades por la situación económica, no debe ser motivo para caer en la tentación de la demagogia y el autoritarismo.

Comentarios