Anuncio

Resumen 23 de septiembre, 2016


En Michoacán fue secuestrado el sacerdote José Alfredo López Guillén, informó el cardenal de Morelia, Alberto Suarez Inda.

Detalló que el hecho se registró el lunes pasado en la parroquia del pueblo de Janamuato, municipio de Puruándiro.


Este plagio se registra a una semana del asesinato de los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, clérigos de Papantla, Veracruz.

++ El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que las autoridades de justicia rastrean un teléfono celular para localizar al párroco.

En entrevista, el mandatario estatal añadió que el sacerdote fue visto por última vez con un joven de 16 años, pidieron de comer y después ambos desaparecieron.

++ El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, ubicado en Toluca, estado de México, Miguel Ángel Zamora Piña, aseguró que la PGR y la Procuraduría mexiquense ya tienen el material captado por las cámaras de video vigilancia en esa ciudad y que pudiera contener datos para esclarecer el secuestro y homicidio de la ciudadana española, María Villar Galaz.

Aseguró que las videograbaciones fueron obtenidas de cámaras que operan en óptimas condiciones, por lo que las autoridades podrían obtener datos que ayudarán a la investigación.

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la dependencia está abierta a reanudar el diálogo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, suspendido desde agosto pasado.

Aseguró que la PGR ha avanzado en el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi dos años, en Iguala, Guerrero, y reiteró que el caso está abierto.

++ Este mediodía, normalistas de Ayotzinapa causaron destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, donde rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov, pintaron leyendas en la fachada y rompieron las cámaras de vigilancia.

++ El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que a pesar de la volatilidad observada en el tipo de cambio, la inflación se mantiene estable, debajo de la meta permanente del Banco de México.

Al comparecer ante diputados, el encargado de las finanzas públicas del país, admitió que el paquete económico 2017 se presenta en un entorno económico sumamente adverso.

++ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que el incendio en la Isla de Holbox fue provocado, por lo que procedió a clausurar temporalmente las 87 hectáreas afectadas.

Comentarios