Resumen 29 de septiembre, 2016


El director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Michoacán, el teniente Alfredo Lucio Ríos Chávez, lleva más de 24 horas retenido por un grupo de supuestos normalistas, que exigen la liberación de 49 de sus compañeros, detenidos este martes durante el operativo en la carretera Uruapan-Zamora.

El teniente fue interceptado en Carapan, bajo amenazas de ser linchado y quemado vivo.

++ Este miércoles, al menos 250 presuntos estudiantes normalistas de Cherán, incendiaron cuatro vehículos en la carretera Carapan-Playa Azul, en la Meseta Purhépecha de Michoacán.

En cuestión de minutos interceptaron un automóvil compacto, una pick up,  una camioneta repartidora de cereales y un tráiler de remolque sencillo, propiedad de una empresa refresquera, a los que les prendieron fuego.

++ El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián Solís, aseguró que los normalistas han perdido credibilidad al violentar la ley.

++ Hipólito Mora, ex líder del movimiento de autodefensas en Michoacán, advirtió que ante la constante inseguridad que se vive en la zona de Tierra Caliente,  el pueblo podría tomar nuevamente las armas para  protegerse de la delincuencia organizada.

++ El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no regatear los avances de México en la consolidación de sus instituciones democráticas, que permiten enfrentar de mejor manera los retos y desafíos del mundo globalizado, al que no es ajeno ningún país.

Destacó que en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, las autoridades, gobiernos y legisladores, deben actuar por convicción y no en función del oportunismo político.

++ El presidente Peña Nieto asistirá este viernes al funeral de Estado del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, quien fallecipo este miércoles a los 93 años.

++ En octubre, los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el precio del diésel aumentará 18 centavos y costará 14.63 pesos por litro.

++ Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología de la Comisión Nacional del Agua, alertó que hay tres fenómenos tropicales que afectan al país, en un efecto que se denomina “tormenta perfecta”.

Detalló que hay un sistema de baja presión con condiciones de mayor intensificación en Veracruz; otra mayor intensificación en Guerrero, además del Frente Frío Número dos, que al combinarse magnifican los efectos de oleaje, lluvias intensas y vientos.

Comentarios