Anuncio

Resumen 17 de octubre, 2016


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó sólo al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y recordó que tiene suspendidos sus derechos como militante panista….   Además rechazó que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, o el partido hayan encubierto al ex mandatario como acusa el dirigente del PRI, Enrique Ochoa.

La Organización de Policial Internacional, Interpol, emitió una ficha roja para buscarlo al ex mandatario panista de Sonora,

 Guillermo Padrés en más de 190 países, arrestarlo y extraditarlo a México…. Padrés tendrá que responder por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.


Fue detenido en la Ciudad de México uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de los dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, el pasado 20 de septiembre…. La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, informó el sujeto fue detenidos por robar un vehículo en la avenida Azcapotzalco.

El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer algunos nombres que formarán parte de su gabinete a partir del primero de diciembre, y anunció que habrá una coordinación de comunicación social y no una por cada secretaría…. Entre los integrantes destacan: Pedro José García, quien será el Secretario Particular del mandatario estatal y José Antonio Menéndez Galarza será el Secretario Privado.

El Papa Francisco declaró este domingo como santo al joven mártir mexicano José Sánchez del Río, el “niño cristero”, originario de Sahuayo, Michoacán quien fue asesinado por fuerzas federales en 1928 por defender la religión católica….

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que debido a la crisis de violencia, corrupción y narcotráfico en México, una parte de la sociedad ha perdido la fe en Dios y ha dejado atrás los valores humanos.

La Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa se reunirá este lunes con el Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, para profundizar en las investigaciones…. Ricardo Mejía, presidente de la comisión informó que solicitará los avances sobre la línea de investigación en donde se establece que los estudiantes pudieron haber sido llevados al municipio de Huitzuco.

La Policía Federal liberó a 12 hondureños secuestrados, entre ellos cuatro menores de edad, y detuvo a cuatro de sus captores, vinculados a un grupo delictivo relacionado con el plagio de migrantes en Tabasco... Gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco se logró detectar al grupo criminal que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique.

En Acapulco, Guerrero, fueron exhumados los cuerpos de 2 hombres y una mujer, de una fosa clandestina en la colonia Miguel de la Madrid, ubicada en la periferia  del Puerto…. De acuerdo con la policía, un sujeto detenido por la Gendarmería fue quien dio información sobre esta fosa clandestina…

En la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Loma Bonita hallaron presuntas fosas clandestinas con seis cuerpos semienterrados en el paraje Laguna Monte Roja, del municipio veracruzano de Chacaltianguis..

La Procuraduría General de la República aseguró 77 mil 400 litros de gas en el Estado de México y logró la detención en flagrancia de cinco personas que pretendían transportar el combustible robado…. La Agencia de Investigación Criminal aseguró también cinco pipas donde transportaban el combustible, en el kilómetro 117 de la carretera San Juan del Río-Acambay.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y presidente del Fideicomiso Río Sonora informó que la Fiscalía Ambiental analiza posibles daños al medio ambiente por un nuevo derrame tóxico ocurrido al interior de la mina de cobre "La Caridad", de la empresa minera Grupo México en el municipio de Nacozari…. Según la empresa minera, el accidente ocurrió al volcarse una pipa al interior de las instalaciones lo que causó un derrame de 10 mil litros de ácido débil en suelo natural pedregoso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al director general del IMSS, Mikel Arriola, por violaciones a los derechos a la protección de la salud y a la vida, por violencia obstétrica, atribuidas a personal médico del Hospital Rural 32 del IMSS en Ocosingo, Chiapas quienes perdieron la vida.

A partir del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2016…  La Secretaría de Economía A través ComparaGuru.com exhortó a todos los usuarios de tarjetas de crédito a cuidar su límite crediticio, su nivel de endeudamiento y a realizar compras responsables en esta temporada.

Comentarios