Anuncio

Resumen 14 de noviembre, 2016


La Procuraduría General de la República aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con Javier Duarte…. Entre los bienes se encuentran “dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho “Las Mesas”, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de
 92 hectáreas.

La Procuraduría General de la República investiga cuentas bancarias en Holanda, que presuntamente pertenecen al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés… Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y de Amparo, dijo que fueron encontrados 8.8 millones de dólares en cuentas en el extranjero.


Antes del 15 de diciembre, las comisiones de Orden y Justicia del Consejo Nacional del del PAN estarán en posibilidad de decidir si el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es expulsado del partido o no… El Senador Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, dijo que dicha instancia podría acudir al Reclusorio Sur a entrevistar a Padrés para obtener más elementos
 sobre su caso.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla,confirmó que fue hallado con vida el padre José Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes como desaparecidos, pero "con notables signos de tortura"... La desaparición del párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles, provocó el enojo de la población de Catemaco y municipios circunvecinos, quienes quemaron el palacio de Gobierno, una patrulla y saquearon la casa del alcalde Jorge Santos Azamar.

Las autoridades de Veracruz informaron que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, pero también buscarán y castigarán a quienes cometieron actos vandálicos en el municipio de Catemaco…. El gobernador interino Flavino Ríos, advirtió que caerá todo el peso de la ley para quienes cometieron una serie de destrozos
 en el municipio.

En Chiapas elementos de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exalcalde de Oxchuc, Norberto Sántiz López, por los delitos de ejercicio Ilegal del servicio público, peculado, asociación delictuosa…  La detención se registró luego de que un grupo de simpatizantes de María Gloria Sánchez Gómez, esposa del exalcalde, golpearon y humillaron a uno de los líderes que se oponen al regreso de Sánchez Gómez.

Un enfrentamiento entre grupos armados en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, dejó un saldo de dos muertos…
 La Fiscalía Regional de Apatzingán, informó que la balacera se registró a las tres de la mañana de este domingo… Con el propósito de dar con los responsables, la Secretaría de Seguridad Pública montó un refuerzo de seguridad en las entradas del municipio, colindante con Apatzingán.

En Tabasco más de mil personas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Teapa y Pichucalco que causo la inundación de al menos nueve comunidades del municipio serrano de Teapa… La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que elementos del ejército activaron el Plan DN-III y están evacuando a los habitantes para llevarlos a los refugios improvisados.

La Arquidiócesis Primada de México oró este domingo porque el nuevo gobierno de Donald Trump,  sea "justo" con los migrantes indocumentados en Estados Unidos; además, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores dejar la "tibieza" diplomática y velar con firmeza por el país y los derechos de la diáspora mexicana..

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su promesa de deportar a tres millones de migrantes indocumentados… En una entrevista de la cadena CBS, Trump dijo que apenas inicie su mandato, sacara del país a los criminales o quienes tengan antecedentes penales, como pandilleros o traficantes de drogas y aquellos que no tengan historial criminal, su destino será determinado una vez que la frontera sea “segura".

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con los cónsules de México en Estados Unidos para diseñar planes de protección y asistencia consular, ante la amenaza de Donald Trump de una deportación masiva… La canciller instruyó a los cónsules a mantenerse cercanos a la comunidad mexicana y a transmitir mensajes de confianza y tranquilidad, así como a evitar
 provocaciones y posibles fraudes migratorios.

Ante la incertidumbre económica en el mundo y en México, el cardenal Norberto Rivera exhortó este domingo al gobierno federal e iniciativa privada crear más y mejores trabajos "dignos" para la sociedad mexicana…. En la homilía de este domingo, señaló que la desocupación y falta de trabajo "es un fantasma que aterroriza en cada crisis económica".

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia del ejercicio para combatir la obesidad, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola y el secretario de Salud, José Narro Robles participaron en la rodada ciclista "Pedalea contra la Obesidad".

En el marco del Día  Mundial Contra la Diabetes que se celebra mañana lunes 14 de noviembre ... El Secretario de Salud José Narro informó que en 1980 se registraron 14 mil 500 casos de muerte por diabetes y en 2015, hubo  98 mil 400  defunciones...  Las causas principales, la obesidad, el sedentarismo y que no sabemos comer alimentos sanos y nutritivos...

Juan José Irazábal Lujambio, presidente de la Federación Mexicana de la Diabetes informó que aproximadamente 6 millones de personas padecen diabetes en este momento y lo ignoran…

Del 18 al 21 de noviembre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores otorgará diez por ciento de descuento en las tasas de interés en los créditos que se soliciten en el plazo conocido como “El Buen Fin”.... El organismo tiene calculado que en ese fin de semana se coloquen créditos por un monto aproximado a los 400 millones de pesos.

Comentarios