Anuncio

Resumen 24 de noviembre, 2016


El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que su gobierno no ha designado a nadie para entrar en contacto con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que la relación será directa de gobierno a gobierno.


++ El PAN cerró filas a favor del libre comercio, la economía abierta y la competitividad, e hizo un llamado al gobierno federal a no aceptar ninguna renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que afecte la competitividad de México.

++ Ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que no es momento optimismo desbordado ni pesimismo que paralice, sino de encontrar soluciones que sean menos lesivas para la economía nacional.

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aclaró que la volatilidad en los mercados financieros y la depreciación del peso no son el principal reto del país.

Advirtió que el verdadero reto será el posible choque profundo que se avecina para la economía, por el aumento del proteccionismo comercial.

++ El Banco de México bajó su expectativa de crecimiento económico del país, mientras que la Secretaría de Hacienda la mantuvo, pese a un entorno global mucho más adverso.

El Banco Central ubicó el Producto Interno Bruto entre 1.8 y 2.3 por ciento en 2016... En tanto, Hacienda la dejó en un rango de dos a 2.6 por ciento.

++ La Coparmex propuso que el salario mínimo llegue a los 89.35 pesos el próximo año, para que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo.

++ El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que el pago a los trabajadores del estado está garantizado.

Las prioridades, dijo, son el pago a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, a la Universidad Veracruzana y ayuntamientos.

++ La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aclaró que para concretar una alianza que contienda por el gobierno del estado de México, y saque al PRI de esa entidad, el partido mantiene pláticas no sólo con el PAN, ya que también hay diálogo con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y a nivel local con MORENA.

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, estableció que su partido no aceptará una alianza electoral con el PRD donde esté involucrado Morena.

Ante la posibilidad de un frente electoral para la renovación de la gubernatura del estado de México en 2017, Anaya aclaró que su partido sí iría con el PRD, pero nunca con Morena o con el PRI.

Comentarios