Anuncio

Resumen 9 de noviembre, 2016


Hasta el momento, los resultados del voto electoral dan por ganador de la contienda electoral de Estados Unidos a Donald J. Trump, con 279 votos electorales contra 228 de la candidata Hillary Clinton.

El partido republicano también ganó la mayoría en el Senado de los estados Unidos y en la Cámara de Representantes.


Asimismo, 12 estados elegieron nuevo gobernador y en 35 estados votaron por diversos temas, como la aprobación del uso de marihuana con fines recreativos y medicinales, el control de armas, el salario mínimo y el sistema de salud pública.

++ El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el candidato que gane las elecciones en Estados Unidos, tendrá la obligación de fortalecer la relación con México.

++ La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron contra el proyecto de sentencia de la Ley de Derecho de Réplica.

En la sesión, siete de los ocho ministros consideraron que el derecho de réplica no debe utilizarse como una limitante a la libertad de expresión.

Los últimos posicionamientos y la votación final se realizarán el jueves.

++ En Veracruz, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades que se intensifique la búsqueda del gobernador con licencia, Javier Duarte.

Dijo que no basta con su detención, sino que sea devuelto lo que fue saqueado de las arcas estatales.

++ Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, adelantó que dialogará con el dirigente de su partido, Ricarco Anaya.

Sin precisar lugar y fecha del encuentro, Margarita Zavala confió en que Ricardo Anaya definirá en breve su postura en torno a su posible candidatura.

++ La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, impugó ante tribunales, la resolución del juez Alberto Chávez Hernández, quien se negó a amparar al líder del cártel del Pacífico, en contra de la orden de extradición a Estados Unidos.

Comentarios