Anuncio

Resumen 15 de diciembre, 2016


La Policía Federal, en coordinación con autoridades del Estado de México, trabaja para ubicar a los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, informó el Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Dijo que por el momento no se pueden reportar avances de las investigaciones, pero cuando se tenga información, los gobiernos federal y mexiquense, la darán a conocer.


++ El ingeniero Isauro de la Paz Duque, secuestrado el domingo por la banda de "Los Tequileros" en Guerrero, y otros 18 retenidos en San Miguel Totolapan fueron liberados este miércoles, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Entre los liberados está la mamá del jefe del grupo delictivo, quien fue retenida para presionar a Los Tequleros, y dejaran en libertad al ingeniero.

++ Los secuestros masivos en Guerrero, principalmente en las comunidades de Chilapa, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cocula, Iguala, Teloloapan y Cuetzala, son realizados por dos escisiones de la Familia Michoacana que encabezan Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, y Johnny Hurtado Olascoaga, conocido como “El Pez” o “El Mojarro”.

++ La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reveló que elementos de la corporación fueron desaparecidos por la delincuencia organizada.

Agregó que a través de una investigación interna, tratan de ubicar a 300 agentes estatales, en calidad de desaparecidos.

++ Estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero.

Los manifestantes llegaron a bordo de dos autobuses y lanzaron cohetones y piedras contra el inmueble.

++ El pleno de los diputados avaló la Ley General de Víctimas, que pretende agilizar la atención y reparación del daño a las personas agredidas.

La legislación establece que el Comisionado Ejecutivo sea propuesto por el Presidente, evaluado por organizaciones civiles y expertos y ratificado por dos tercios del Senado

En tanto, las bancadas del PRI y Partido Verde, anunciaron el retiro de los dictámenes de reforma a las leyes de trata y tortura.

++ Un día antes de que culmine el periodo ordinario de sesiones, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, aprobó la entrega de un bono de 150 mil pesos para cada uno de los 500 legisladores.

Comentarios