Anuncio

Recomendacion sobre loteros.


Para muchos el automóvil es un medio necesario para transportarse, pero para algunos es un patrimonio, es por eso que si usted piensa vender o adquirir un auto, tenga presentes estas recomendaciones ya que le podrían ahorrar un verdadero dolor de cabeza.

Si usted piensa vender su auto:


· Verifique que el establecimiento cuente con los contratos debidamente registrados ante la PROFECO.

· Usted puede acudir a la PROFECO si tiene sospechas de que el establecimiento presenta irregularidades.

· Lea cuidadosamente cada una de las cláusulas de los contratos que le presenten.

· Nunca firme un contrato si no esta seguro de lo que dice, si no es claro o sin leerlo.

· Desconfíe de establecimientos que le ofrecen pagar más de lo que se cotiza la unidad en el mercado.

· Tenga cuidado con establecimientos que piden comisión, si ellos dicen que compran su auto así tiene que ser ellos no deben de ser intermediarios entre usted y el comprador.

· Nunca deje la unidad en un lote, ni tampoco llaves del vehículo, ni los papeles de su automóvil, aunque el responsable le diga que pase algunas horas o días después a recoger el monto que usted pide por su carro.



Si usted piensa adquirir un vehículo:
· Algunos establecimientos no manejan garantías por los automóviles, tenga cuidado que en casos así los vehículos que venden podrían tener desperfectos que le ocasionarían un gasto mayor al que usted tenía pensado.

· Verifique que toda la documentación este al corriente, verificaciones, tenencias, facturas, servicios, etc.


Si usted ha sido defraudado por algún “lotero” puede acudir a la PROFECO donde ellos lo asesorarán o puede llamar sin costo al 01 800 468 8722 o al correo electrónico quejas@profeco.gob.mx y también puede acudir a la Procuraduría General de Justicia local a levantar una denuncia por fraude.


Recuerde que también puede consultar todas las recomendaciones de nuestros anteriores programas en nuestro portal.


Comentarios

  1. Buenas Tardes

    Hace 8 días ví su programa sobre los “Loteros”, daban buenos consejos para q no se cayera en los engaños de esas personas, pero me gustaría q me diera un poco más de información sobre los q ya caímos en esas trampas, desde Diciembre del 2006 entregué mi carro y hasta la fecha no me han pagado ni un quinto, me dicen q ya lo vendieron pero q ya no tienen dinero para pagarme, ya fui a la Profeco y me comentan q ellos ya no pueden hacer nada x q me entregaron una letra de cambio, no sé a quien acudir, podría brindarme esa información, x favor.



    Gracias y muchas felicidades x su programa, ojala y sigan así.



    Sin más por el momento me despido



    Karla

    ResponderBorrar

Publicar un comentario