Anuncio

Inocente riesgo


El pasado 2 de agosto la Secretaría de Salud y la COFEPRIS emitieron una alerta sanitaria... no, no fue carne contaminada, ni mucho menos una enfermedad infecciosa, esta vez la emergencia llego de una forma más inocente... en forma de juguete.


Por increible que parezca mucho nos han advertido sobre el riesgo de comprar juguetes de procedencia china, ya que los estandares de calidad son muy inferiores e implica un gran riesgo por el tipo de materiales con que son fabricados. Es por eso que muchos padres tratamos de comprar juguetes caros, que de alguna u otra forma nos garantizan seguridad para nuestros pequeños y ahora resulta que están contaminados con pintura con altos niveles de plomo, tal es el caso de Mattel.


Es irónico que juguetes como los personajes de Plaza Sésamo y Dora la Exploradora, que sin duda alguna estan hechos y pensados para los más pequeños, quienes sin saber, en muchas ocasiones suelen llevarse los juguetes a la boca y podrían accidentalmente ingerir la pintura tóxica, lo cual podría provocar problemas neuronales y vasculares.


Los juguetes contaminados son:


AVA COMBATIENTES DE CUERDA (surtido figuras)

AVA CAÑÓN DE AGUA CONTROL DE AANGSURTIDO DE VEHÍCULOS de la línea Avatar,

EL BARNEY Teléfono Buenos Modales,

MERCADO DE DORA,GO DIEGO GO! Rescate en Safari Unidad Móvil de Rescate,

SURTIDO DE FIGURAS (Diego, Zorro, Botas y Tico Abuela)

CASTILLO DE DORA,LET’S GO Conjunto de Juego,

CAMIONETA PARLANTE DE DORA,ELMO RISITAS (Línea Plaza Sésamo),

SURTIDO DIEGO Aventuras de Animales,

CAMIONETA DE RESCATE


Si usted adquirió alguno de estos productos o su hijo recibió alguno como regalo, evite que su pequeño tenga contacto con el juguete y comuniquese con el fabricante o llame a Mattel desde la Ciudad de México (55) 5905-5100 extensiones 5206 y 5210 y del interior de la república al 01 800 463 59 59.


Sin duda ahora nuestro argumento más contundente para que nuestros hijos no se lleven juguetes u objetos a la boca no va a ser los microbios, eso les apuesto, quizá será lo de menos.

Comentarios

  1. Es alarmante que una empresa tan importante en el muno del juguete haya tenido este "error" pese a, me imagino, sus controles de calidad, aun mas alarmante pensar lo que sucede con toda la mercancia proveniente no solo de China y que se vende en el comercio informal y algunos establecidos y que no estan sujetos a control alguno, con el regreso a clases tenemos circulando en el comercio lapices de colores, crayones, marcadores, pinturas vinilicas y de base agua, asi como pegamentos y calcomanias que no sabemos si son del todo seguros.

    Un cordial Saludo
    Atte. Carlos Casaos (aka KarlitosKool)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario