Anuncio

Columna Semanal


¿Otro atentado del EPR antes de que termine el año? Ese es el tema que abordamos enla columna de esta semana..

Bombas y Atentados
Cuando el País parecería estar preparándose para la fiesta Guadalupe-Reyes, el Presidente festejando su primer año de mandato y la clase política buscando cerrar el changarro, llegando a los últimos acuerdos de éste, preparándose para las batallas campales del año que entra, de nuevo surge el fantasma de posibles nuevos atentados a la infraestructura energética del País.
Los atentados del EPR parecían quedar en el pasado, pero un nuevo comunicado de este movimiento armado prende los focos rojos en los responsables de resguardar la seguridad nacional.
Aunque desde su creación el EPR ha realizado atentados, el impacto generalmente era menor. Pero en julio de este año llevó sus demandas a la acción bélica, con una importante afectación en la economía de varios estados y múltiples empresas cuando provocó estallidos en gasoductos de Pemex, principalmente en Guanajuato y Querétaro.
Por eso llaman la atención las nuevas amenazas de hostigamientos planteadas por el EPR esta semana para desestabilizar al régimen del presidente Felipe Calderón.
En su último comunicado, el EPR critica la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la periodista Lydia Cacho y se cuestiona si esta institución es digna de confianza.
También critica a la jerarquía católica por su doble moral ante los casos de pederastia denunciados. A la Iniciativa Privada le reprocha su incondicional apoyo a las políticas neoliberales del actual Gobierno.
Asimismo, reclama al régimen actual el no haber concretado el diálogo ofrecido después de los atentados a Pemex y lo acusa de continuar el hostigamiento contra su organización. Argumenta que al continuar con esa actitud “tenemos todo el derecho de actuar en consecuencia con lo que nuestro pueblo exige”, para más adelante señalar: “Como ustedes comprenderán que ante tanta agresión y agravio desde el Estado mexicano y su gobierno de ultraderecha, el único camino que le queda a todo el pueblo que lucha por sus derechos establecidos en la Constitución es el hostigamiento y la autodefensa armada popular”. (Para leer el comunicado completo ir a www.cedema.org)
Esta amenaza no puede dejarse pasar porque basta recordar las afectaciones a la economía provocada por los atentados de julio, cuando se suspendió el suministro de gas natural por varios días en algunos estados del País, llegando inclusive a decretarse la suspensión de labores, en particular en las empresas del ramo acerero y automotriz.
¿Está el Gobierno preparado para evitar que se repita este escenario y cuáles serían las consecuencias si esto sucede? Para leer el resto de la columna hacer Click aqui

Comentarios

  1. Estimada Ana Maria:
    Deberias de hacer un reportaje o estudio a fondo de los nuevos aviones aviones militares que esta fabricando Mexico y que han causado revuelo a nivel internacional. Especialmente en este tema del EPR y otros grupos, aunado a la total incompetencia del Secre de Gobernacion, que como bien dices "esta tratando de entender los comunicados".

    Checa: http://worldtrends.blogspot.com/2007/12/concede-hydra-technologies-entrevista.html

    ResponderBorrar
  2. HOLA Ana Maria, siempre veo su programa. Le he enviado mis comentarios al correo de seguridad total. No he recibido respuesta a mi peticion de si puedo compartir con usted el libro que escribi de anorexia y bulimia. Soy hermana de una chica que padecio los trastornos y se recupero satisfactoriamente. Llevo ocho años trabajando en el libro, mismo que realize a partir del testimonio de mi hermana menor Paloma. Es un libro de investigacion de las causas de estos trastornos, los resultados han sido para mi los que esperaba y deseo compartirlos con usted en reciprosidad al programa que realizo acerca de estos trastornos. Quisiera saber si puedo hacerselo llegar por algun medio que usted me indique. Se que de verdad le interesa el tema, el cual fue tratado por usted con verdadera humanidad en su programa. Por eso le escribo. Gracias tambien a Erika. Felicidades por el programa, lo veo todos los martes siempre que me es posible. Le agradeeria infinitamente una respuesta y la oportunidad de compartirlo con usted, pues estoy deseosa de compartir mi trabajo con todas aquellas personas a las que les pueda ser util o de interes. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Le agradeceria el seguimiento a mi peticion, arriba hecha, a mi correo electronico. GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Mi correo es balsani@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Felicidades Ana María:
    He seguido tu trayectoria como periodista y realmente es muy buena.
    Felicidades por el programa de robo de autos.
    Atus órdenes
    José Luis Morales
    jlvences@yahoo.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario