Anuncio

Pregunta sobre escuelas de artes marciales

Estimada Ana María:

Agradezco la atención a mi correo electrónico. Es un privilegio tener comunicación con alguien tan brillante e inteligente como usted.

Siempre procuro leer sus artículos de opinión en El Universal, y creame que reconozco su sapiencia en temas tanto políticos como de seguridad.

Soy padre de una niña de seis años, cual desde los tres participa en clases de gimnasia y de ballet, pero creo que es conveniente que conozca y domine algún arte marcial o defensa personal, principalmente por lo convulso de mundo que le va a tocar vivir.

Me permito pedir su consejo y asesoría respecto a cúal considera usted como el más conveniente. Creo que al final todas disciplinas son buenas, pero quizá haya algunas mejor que otras, sobre todo si consideramos su condición femenina.
Una vez más, ¡gracias!
Roberto
Estimado Roberto: Aqui lo importante que encuentres una arte marcial que vaya con la personalidad de tu hija. Hay artes marciales duros y blandos. Un arte marcial duro seria como el Karate, uno blando sería el Kung-Fu. Cada arte marcial tiene su filosofía y disciplina. No estaría mal investigar, junto con tu hijo, sobre las diferentes artes marciales y te sugiero que aproveches y conviertas esto en una forma de acercamiento con ella. Un lugar donde podrás encontrar información es en mi canal de YOUTUBE, (www.youtube.com/seguridadtotaltv) donde hemos subido varias cápsulas de las diferentes artes marciales que hemos presentado en mi programa Segurdad Total. También es importante subrayar que lo que define si una persona se queda on no en una arte marcial es la calidad de los maestros y de la enseñanza. Además de aprender, las clases tienen que ser divertidas con personas que disfrutan lo que están haciendo. Casi, casi diría que esta es el requerimiento más importante. Además, hay que considerar las distancias. Si queda muy lejos el dojan o la escuela, esto también podría ser un impedimiento para ustedes y para tu hija. Yo empezaría invstigando cuales son las escuelas mas cercanas a su hogar. Saludos, Ana Maria.
ESTIMADOS CIBERNAUTAS...ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ROBERTO..???

Comentarios