NEGOCIADORES EN PLAGIOS




AMIGAS Y AMIGOS ... DEBIDO AL RÁPIDO INCREMENTO DE INSEGURIDAD Y ACTOS VIOLENTOS COMO LOS SECUESTROS, HAY EMPRESAS PRIVADAS QUE OFRECEN SERVICIO COMO "NEGOCIADORES"

Los negociadores privados de secuestros no siempre son una garantía para la salvación de la víctima, pues carecen de legalidad y experiencia, alertan expertos en seguridad.

El Fiscal Antisecuestros, Jesús Jiménez Granados; María Elena Morera, de México Unido Contra la Delincuencia, y Patricia Bugarín, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, coinciden en que ese tipo de empresarios sólo son un fraude.

En contraste, Julio César García, presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas y que ha fungido como mediador, afirmó que los familiares de las víctimas los buscan ante la desconfianza en las autoridades.

Además de estar prohibidos por la ley, advierte Jiménez Granados, los negociadores sólo se dedican a sacarle dinero a los familiares de las víctimas al despertar el temor para ofrecerles escoltas, carros blindados y equipos de seguridad.

SALUDOS ANA MARIA SALAZAR

Comentarios