Anuncio

ESTA SEMANA...

EN SEGURIDAD TOTAL,

COMO ENFRENTAR UNA EMERGENCIA, CUANDO ¡LA CIGÜEÑA NO ESPERA!

ESTE MIÉRCOLES 4 DE JUNIO, POR PROYECTO 40 (CANAL 140 DE SKY Y CABLEVISIÓN)


Comentarios

  1. Hola
    Ví su entrevista a paramédicos de Cruz Roja sobre como atender un parto fortuito fuera del hospital, me pareció muy bien hecha, solo quiero hacer una observación.

    Reconozco que no lo ví desde el principio, sino desde que ya se tiene al bebé, desconozco si antes mencionaron lo siguiente: no ví que se comentara cómo ligar el cordón umbilical. Es importante que se ligue en dos puntos cerca del abdomen del neonato antes de cortar el cordón o movilizar al neonato, idealmente con un cordón especial estéril, y si no, al menos con algo similar como agujetas de zapatos lo más limpias posibles.
    Lo anterior porque el neonato sigue unido a la placenta y si se eleva sobre el nivel de ésta y el cordón no está ligado, la sangre del bebé regresará a la placenta, con consecuencias muy graves para éste (considérese la poca cantidad de sangre que tiene un recién nacido y que no debe perder nada).
    Obviamente en tan poco espacio no se puede explicar todo el procedimiento, pero al menos espero se tome en cuenta ya que su información es para gente que no maneja el tema.

    El programa de Seguridad Total me parece muy interesante, felicidades.
    Si no lo han hecho, sugiero temas como Preparación de una mochila de emergencia para evacuar en caso de sismo, cómo protegerse de inundaciones, combate y extinción de incendios en casa, consejos de seguridad para evitar accidentes a los niños según su edad. De los primeros hay información interesante en la página de FEMA, la agencia federal de EU para el manejo de emergencias (http://www.fema.gov/spanish/index_spa.shtm). Sobre la mochila de evacuación la PROFECO sacó un folleto muy bien hecho al respecto.

    Atte. Mauricio Torres, Técnico en urgwencias médicas y Médico pasante en Servicio Social.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario