Anuncio

Columna Semanal: Gracias Alejandro

Gracias, Alejandro Martí

Es preocupante la falta de liderazgo demostrada por Felipe Calderón, Marcelo Ebrard y, en general, de toda la clase política. Y se los digo porque ante las crecientes demandas ciudadanas para que se haga algo para combatir la epidemia de secuestros, violencia e inseguridad que se vive en el país, las reacciones han dejado mucho, pero mucho que desear.

¡Qué vergüenza que tengan que ser la sociedad civil encabezada por María Elena Morera, quien dirige México Unido contra la Delincuencia, y familiares de víctimas del secuestro, como el mismo Alejandro Martí, quienes les tengan que pedir a los que dirigen los destinos de este país que se pongan a trabajar, que busquen soluciones o que escuchen las que desinteresadamente se les ofrecen y que alcancen acuerdos para abatir la criminalidad!

Analizando las reacciones del Presidente y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, ambos han utilizado el asesinato de Fernando Martí y toda la cloaca que se destapó como plataforma mediática para anunciar grandes soluciones al problema de la inseguridad, que al final sólo evidenciaron su falta de sensibilidad y su escasa experiencia en políticas públicas de este tipo, puesto que lo propuesto por ellos se trata de reciclaje de estrategias concebidas por alguien más y que ya se deberían haber implementado, o que, en su caso, no dieron resultados positivos en el pasado. Para continuar leyendo hacer click aquí..
Los invito a leer los multiples comentarios recibidos haciendo click en la palabra COMENTARIOS.

Comentarios

  1. He leído sus interesantes escritos en el periódico El
    Universal del D.F. sobre A.Martí.Soy portuguez(de Coimbra),pero
    conozco muy bien la Republica y tengo amigos en el D.F., Mazatlán y
    Monterrey.México es un país muy rico pero está lleno de pobres,de
    politicos corruptos,de traficantes,de bandidos,e ahorita de policias
    secuestradores.Los problemas sociales y politicos son tan graves que
    no tienen solución a corto plazo.Calderón quiere limpiar México,pero
    solo no va a conseguirlo:necesita encontrar politicos cultos y
    honestos para hacer del País una Republica democratica,libre,segura y
    prospera.Y cómo los politicos cultos y honestos son muy pocos,pues las
    esperanzas de ver un México prospero y libre son casi
    imposibles.Octavio Paz lo dijo.
    Portugal tiene todo para ser un País rico,sín pobres,sín gente
    analfabeta;pero cómo Ana María sabe,mi tierra es la más pobre de la
    U.E. Las razones son claras:Portugal tiene corrupción politica y no
    invierte en la cultura.Un País que no da educación a su pueblo jamás
    de los jamazes avanzara.Es el caso de México y todos países de
    Hispanoamérica.Solo hay prosperidad cuando hay cultura.La falta de
    cultura y de trabajo lleva un País,uma sociedade a viciarse en todos
    los vicios malos y destruidores.Asín está México.
    En el mundo solo hay 38 países dónde la sociedad vive en clima
    de paz y de prosperidad.En los restantes países la vida es un
    infierno...Y todo por que el hombre es lobo de su semejante.
    Mucho habría para escribir,pero hay que dar tiempo al tiempo.

    Le saluda cordialmente,Luis de Jesús Jesús.

    ResponderBorrar
  2. Leí tu columna en El Universal, y dejas muy claro lo que está mal en esta sociedad. Pero creo que alguien con tu "expertisse" debería de publicar propuestas. O sea, paso a paso qué y cómo se deben de hacer los cambios.
    Seamos sinceros: ¿por dónde empezar? ¿Qué hacer en una sociedad donde no hay valores, no hay trabajo, y la gente cree en la Virgen de Guadalupe? Lo único que se me ocurre como realmente útil, es una renovación, o un renacimiento.
    ¿Cómo? Están los ejemplos de países que con poco, han hecho maravillas, o que de las ruinas, se han convertido en potencias. Pero tuvieron que tocar fondo, concientizarse, y no tener más camino que el trabajo conjunto para salir adelante.
    Casos opuestos, México y E.E.U.U., en los que con mucho no han hecho más que hundirse, y cometer atrocidades, respectivamente. Ahora E.E.U.U. ve llegar la suya, se está precipitando a una crisis, y como todo imperio, caerá. En fin que a lo que voy es que "lo que mal empieza, mal acaba".
    El rumbo de este país arrancó en pugnas e incertidumbre, y desigualdad y abuso constantes. ¿Qué se puede esperar ahora? ¿Paz, igualdad, prosperidad?
    No habrá un salvador, ni una varita mágica, ni nada que llegue a enderezar este árbol tan retorcido y lleno de plagas. Lo que eventualmente tendrá que suceder, es el colapso de la sociedad en caos, autodestruyéndose, para destruir todo lo que existe, que ya está corrompido y podrido por dentro. Y después, no habiendo más camino, se tomará el de la unión nacional.
    Desgraciadamente siempre habrá gente ciega y egoísta que sin importar las circunstancias, buscará pasar por encima de los demás para su bien. Pero es entonces obligación de la sociedad renaciente, el terminar con la desigualdad y no permitir ser abusada de nuevo. ¿Guión de Hollywood?, la realidad siempre supera a la ficción.

    ResponderBorrar
  3. Doña Ana María,

    Claras sus ideas, lógicas también, sin embargo son campanas de palo las que llaman y no hay quien las escuche.
    Ésta es la sensación que tenemos quienes no nos conformamos con la triste situación a la que ha llegado nuestra patria.

    Para ejercer la medicina se requiere tener un título que avale el conocimiento y la experiencia necesarios para tal fin, sin embargo en nuestro país es probable que existan mas charlatanes y brujos que médicos titulados, y que a su vez traten "médicamente" a un mayor número de enfermos que los profesionales capacitados. Ésta es la triste realidad de nuestro México, país de enorme potencial, desperdiciado a través de la história por carecer de planes a mediano y largo plazo, que establezcan la continua superación educativa y cultural de sus habitantes a fin de integrarlos cada vez mas a un mundo moderno en acelerada evolución.

    Todo el aparato político se mueve al ritmo de sus trienios o sexenios, medrando en magras cosechas silvestres nacidas por azar y sin siembra tecnificada que asegure una producción abundante y creciente para quienes vienen detrás.

    Es hasta cómico ver como los políticos ya se alinean para el ciclo que viene, ahora las cámaras, luego las gubernaturas y la presidencia, un loco afán de protagonismo oportunista como se acostumbra desde que tenemos memória. Ellos saben que el pueblo les repartirá sus votos de acuerdo con su percepción emocional, alimentada por imágenes mediáticas o lo que es peor, por sobornos que subliminalmente explotarán su ignorancia y perpetuarán su sometimiento al nuevo Tlatoani en funciones.

    Que lindo sería que nuestro México estuviera ya habitado por ciudadanos pensantes y educados, que conocieran de lógica para decidir a favor de los silogismos verdaderos, que los debates se dieran entre las ideas de sus hombres y mujeres mas sabios y no entre los que tienen mas saliva, que el populismo fuera detectado y proscrito de inmediato al caer por su propio peso muerto. Sin embargo tendremos que enfrentar la realidad y continuar insistiendo hasta que sangren nuestras páginas, no es posible que nuestra gente pierda todas las oportunidades que otros paises ya han aprovechado y nos han rebasado aún contando con recursos muy inferiores a los nuestros.

    Si por fin decidimos no ir al brujo para curarnos, si vamos a ir a ver a un médico certificado, al menos investigaremos si él tiene experiencia en casos comprobados de éxito, es lo normal antes de comprometer nuestra salud. Igual deberemos tratar la salud de nuestro pais, hay algunos gobernadores que quisieran continuar su carrera hacia la presidencia, tienen actualmente la mejor oportunidad de lograrlo simplemente pasando el examen, si van a prometer seguridad para el pais entero deberán exhibir cómo fueron capaces de darle seguridad a su estado, si no pueden hacerlo, no son capaces, punto.

    Los medios deberán ehibir a los pretendientes a ocupar puestos de responsabilidades superiores como lo que son, seres humanos con virtudes y defectos como cualquiera, no como Dioses o magos que cumplirán sus promesas; pero mas importante será presentarlos con su curriculum actualizado, sus logros, su experiencia y sus RESULTADOS.

    El ciudadano debe aprender a seleccionar a sus líderes por resultados, debe buscar con su voto el bien de todos y no envilecer su elección buscando algún beneficio particular. Si el señora Miranda Wallace aceptara hacerse cargo de la seguridad en mi región, creo que debería ganar por amplio margen si el voto fuera con base en resultados. Así mismo debe haber ciudadanos de probada honestidad y capacidad profesional en todo el pais para hacer bien el trabajo que se requiere sin que necesariamente tengan que ser políticos.

    Ya estamos cansados de los políticos, siempre los mismos, viciados al extremo de llegar a alianzas con lo peor de la sociedad para ostentar el poder por el poder mismo, brincando de puesto en puesto y amasando fortunas inexplicables nunca habiendo demostrado por resultados capacidad alguna para que los tengamos donde los mantenemos, sin duda riendose de nuestra ingenuidad.

    En fin, éstas son solo ideas, son quiza sentimientos con un cierto dejo de amargura y frustración ó peor aún, ¿serán campanas de palo?.

    La saludo a usted cordialmente.


    Ing. Julio Jauckens.
    Puebla, Pue.

    ResponderBorrar
  4. Ana Maria-

    ley con agrado su comentario en el periodico, y francamente me parecio muy bueno, pero yo he estado buscando al igual que otras personas que estan HARTAS DE LA PORQUERIA DE POLITICOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS. COMO DECIRLE A NUESTROS POLITICOS QUE YA BASTA,

    y lo que yo creo que la marcha que por supuesto voy a asistir francamente no va a servir simplemente como usted dice inmediatamente quieren encontrar soluciones a medias,

    que las penas se incrementen, que los celulares no tengan señal en los reclusorios, eso es pura demagogia.


    HE ESTADO PENSANDO EN LA SOLUCION. Y QUIERO QUE POR FAVOR ME RESPONDA SI SE PUEDE O DE PLANO NO MEMETO EN PROBLEMAS.


    SOLUCION. DEJAR DE PAGAR TODOS LOS EMPRESARIOS NUESTROS COMPROMISOS FISCALES O DEPOSITARLOS EN UN JUZGADO YO LE GARANTIZO QUE NUESTROS ......REYES-------PERDON QUICE DECIR NUESTROS POLITICOS VERDADERAMENTE SE VAN A PONER A TRABAJAR EN CUANTO NO LES PAGEN, BONOS DE GASOLINA, RESTAURANTES, CHOFER, SERVIDUMBRE, GUARURAS, CLUB, AUTOMOVIL, ROPA, Y TODA LA BUENA VIDA QUE SE DAN OBVIO SIN DESCARTAR LAS RENTAS DE CASAS QUE MAS QUE CASAS PARECEN MANSIONES,


    YA BASTA.........POR FAVOR ESCRIBAME O RESPONDAME.


    agradezco la atencion a este mensaje........estoy preocupado por lo que sucede por mi familia y por la inseguridad que dia con dia se incremente. estoy infinitamente orgulloso de mi pais amo a mexico.


    gracias-


    atentamente Roberto Martinez

    ResponderBorrar
  5. Sra.Ana María...Tiene Ud. mucha razón....Solo alguien afectado por una gran pena como el Sr. Martí y en medio de ésta jungla de asfalto habitada por una gran mayoría de zombies¨humanos¨ se atreve a mover conciencias para que despertemos,para unirnos,para exigir a éstos políticos oportunistas,llenos de sobervia grupal y partidista,dueños de un MEXICO CADA DIA MAS DIVIDIDO,que cumplan para lo que fueron votados...Estos políticos que solamente ESTAN A NUESTROS PIES,CON LAGRIMAS EN LOS OJOS,solo cuando necesitan de nuestro voto....UNAMONOS con la organización de éstos Sres......Ahí estaré...JC.GONZALEZ.

    ResponderBorrar
  6. Ana María:
    Soy un asiduo lector de tus generalmente interesantes columnas. Siempre aportan reflesión al tema de la inseguridad. Mis congratulaciones.
    En tu columna de hoy tocas el tema a propósito del caso infortunado del joven Martí, que no es ni más ni menos grave que otros que sucedieron y están sucediendo en todo el territorio nacional. Te dueles de que no hay capacidad de las autoridades para enfrentar ese monstruo que fuimos creando por largos años. Dices que si "hay alguna esperanza ...de que haya certeza de cómo afrontar la inseguridad"?. Objetivamente creo ya no hay ninguna certeza. Por una razón: Vivimos en un Estado fracasado. Como toda América Latina. Un Estado desmantelado en el transcurso de 25 años. Y las élites de éste país lo permitieron y lo impulsaron para beneficio propio. Y ahora se espantan y se dicen asombrados. Culpan a las autoridades, a los políticos (que no saben llegar a acuerdos, es la pequeña cantaleta), a los policías, etc. Eso es verdad, pero solo la mitad de la verdad.
    La otra media verdad está de su lado. Y eso tiene nombre y apellido:Su infinita impunidad.
    Para tener éxito en la lucha contra la inseguridad se necesita cambiar la estructura de poder. Esa que cobija la impunidad, precisamente. Lo demás, con policías, jueces, curas y empresarios corrompidos no vamos a ninguna parte. Me guataría estar equivocado, por supuesto.
    Recibe el saludo y el reconocimiento de
    p. castellanos

    ResponderBorrar
  7. Estimada Ana Maria,

    Leo con fecuencia su columna en el periodico El Universal, en referencia a su articulo del dia de hoy "Gracias Alejandro",siempre estoy muy de acuerdo con su opinion y consejos, pero hoy le expreso mi total desacuerdo.

    Me parece muy desatinada su opinion y la de todos los politicos de Mexico, no en cuanto al desafortunado y asqueroso crimen del hijo del empresario Marti, sino a que todos los medios y politicos levantaron la voz cuando le sucedio a un personaje "importante" y de peso economico, ademas de que el mencionado empresario ahora si esta alzando la voz, cuando le sucede a él. Mientras a los demas ciudadanos, la gran mayoria sin el poder economico pasan las de Cain y ni quien les haga caso, veamos como ahora hasta lograron atrapar a los delincuentes y en tiempo record. Creo que esta posicion lo unico que hace es dividir mas al Pais y que la violencia crezca. Todo parece indicar que en Mexico hay ciudadanos de primera segunda y hasta tercera categoria. Ademas debemos ser sinceros, la gente de "poder" es la que alienta mas la impunidad y como los politicos, hasta que les sucede algo levantan la voz. Es una pena que tal como estan las cosas, se nota que el Pais no tiene remedio, cada quien jala hacia su lado y a los demas que "Dios los ayude".

    En fin, de verdad es infinitamente molesto que en un Pais de tan marcada desigualdad, en lugar de tratar de disminuirla no hacen mas que alimentarla.

    Gracias de antemano por su atencion a este correo,
    reciba un cordial saludo.

    Jorge Becerril

    ResponderBorrar
  8. De acuerdo con usted, solo una pregunta, por que no mencionar las soluciones que ha proporcionado AMLO????? En la opinion de millones de Mexicanos, el tiene la verdadera solucion a la violencia e inseguridad en Mexico.

    Saludos,
    Nefi Munoz

    ResponderBorrar
  9. Interesante su opinión en la columna publicada el día de hoy en El Universal. Entiendo y comparto varios de sus puntos. Le daré solamente algunos comentarios y mi respuesta a un par de preguntas que usted hace:

    Sobre "¡Qué vergüenza que tengan que ser la sociedad civil encabezada por María Elena Morera..."
    Ninguna verguenza..., es como debe hacerse. La sociedad civil estamos para exigir, demandar, pedir cuentas de los servidores públicos... Es un orgullo tener una sociedad civil activa, no es una verguenza. Ojalá fuéramos todos así.

    1.- ¿Porqué surgen todas estas propuestas ahora?

    Es demasiado obvio, ¿qué no? Por un lado toda la cobertura mediática del caso se los está exigiendo. Deben dar una propuesta, una respuesta a todos esos gritos que lanzan todos los opinadores de los diferentes medios de comunicación. Además de que los políticos son oportunistas.

    2.- De todas las declaraciones que surgieron esta semana yo le pregunto: ¿hubo alguna que le proporcionó a usted alguna esperanza de que hay certeza de cómo afrontar el reto de la inseguridad?

    La verdad es que yo no me siento inseguro en ningún lado. No me queda el saco de esa pregunta. Pero más allá de eso, me molesta mucho que traten de crear pánico, temores, e inseguridad en sus lectores, o en la gente que ve noticieros. No entiendo porqué asumen que todos nos sentimos inseguros.
    Creo que usted, como muchos, sobredimensionan las cosas. Es difícil explicarme; sé que no le será fácil entenderme. Sobre todo cuando ustedes hablan solamente de un caso tan dramático, tan triste como el que le sucedió a la familia Martí.

    Me gustó mucho el artículo de Álvaro Delgado que publica esta semana en proceso. No sé si tenga oportunidad de leerlo también, se lo recomiendo.

    Saludos y gracias por leerme.

    Raúl Caballero

    ResponderBorrar
  10. Ay, Ana María! Eres igual de oportunista que Calderón y que Ebrard.

    ¿Será que no les das las gracias también a los papás de Felícitas y de Teresa porque ellos no son propietarios de grandes tiendas o sólo porque López Dóriga, al no hablar trique, no los pudo entrevistar y por ello no estabas enterada de los asesinatos en contra de estas chicas?

    "UNITED NATIONS - / MaximsNews Network / - el 13 Abril 2008 -- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinado de dos periodistas de radio en el estado mexicano de Oaxaca.

    Felicitas Martínez Sánchez, de 21 años, y Teresa Bautista Merino, de 23, sufrieron una emboscada en la que otras cuatro personas resultaron heridas. Reportaban para la radio comunitaria La Voz que rompe el Silencio, que emplea a jóvenes y adolescentes de la comunidad indígena Trique.

    “El asesinato de periodistas es un crimen atroz que daña a la sociedad entera, y socava el derecho democrático de los ciudadanos a mantener debates informados” y a tomar decisiones políticas con conocimiento de causa, señaló el director general del organismo, Koïchiro Matsuura."


    Juan Manuel Rodriguez
    México, D. F.

    ResponderBorrar
  11. Mi distinguida Ana María salazar:
    Hoy 15 de agosto leo su escrito en El Universal titulado: "Gracias Alejandro Martí" y abusando de su amabilidad y disponiendo un poco de su tiempo deseo hacerle una aclaración a mi entender importante.
    Creo que ni los políticos son tan culpables de la delincuencia ni el tal señor Martí es merecedor de que se le den las gracias; claro, que en lo personal usted es muy libre de hacerlo.
    En el primer caso la sociedad es bastante culpable pues por un lado piden a los gobiernos ser blandos y por otro que actuen con dureza; en el segundo ¿que ha hecho el señor Martí hasta ahora contra la delincuencia? Nada, absolutamente nada.
    Por otro lado, ni sociedades civiles, ni familiares de víctimas, ni cien mil Marías Moreras, conseguirán que baje la violencia y como prueba ¿Qué se consiguió con aquella gran manifestación de hace cuatro años? Creo que la respuesta es absolutamente clara: NADA. Aquella misma noche una familia sufría el auténtico terror al ser atacada por unos criminales que violaron a madre, hijas y mataron al padre si mal no recuerdo y desde entonces ha ido creciendo el crímen.
    No nos engañemos, si no se actua con gran dureza nada se consigue y tan sólo la sociedad en su conjunto es la culpable por permitir la defensa para los criminales, castigos llevaderos y que salgan pronto de la cárcel, así como figuras tan estúpidas como la de los amparos.
    Le recomiendo visite el blog: todoscontraelcrimen.blogspot.com
    Disculpándome una vez más por quitarle su valioso tiempo le envio un cordial saludo.
    Atentamente: Felipe Posadas

    ResponderBorrar
  12. ANA MARÍA:
    Me permito felicitarla ampliamente por su árticulo de hoy "Gracias Alejandro Martí" tiene toda la razón al afirmar que Don Alejandro es un verdadero Lider, ¿ cuantos empresarios han guardado silencio ante hechos reprobables en nuestro querido país? Realmente que gran valor para actuar así después del terrible drama.
    Por otra parte señala con claridad la falta de sensibilidad y experiencia de las autoridades,

    Soy Arquitecto y tengo mi vida dedicada la defensa del Patrimonio Cultural, Artístico y Monumental de México, por un buen tiempo escribi en la sección Cultural de El Universal, tuve que suspender mis colaboraciones al ganar la entrada al sistema Nacuional de Creadores de Arte en Arquitectura, FONCA;ya que durante 6 años realice un Manual de Restauración, que ahora tengo que luchar para publicarlo.

    Pero pienso volver a escribir, mi experiencia en el Campo de la Restauración en México ha sido por uan parte muy rica ya que estuve 24 años en el servicio Federal, y termine siendo Director de Restauración de Inmuebles Federales, durante esos años organice un equipo muy importante, y realice más de 2000 obras en la nación, Por otra parte es muy triste comprobar el abandono que tienen las autoridades al rico patrimonio de México, así como el constante saqueo del Arte que guardan nuestros templos a nivel nacional , en que ni siquiera contamos con catálogos e inventarios de nuestros tesoros.

    Indudablemente la inseguridad también se aprecia en la defensa de nuestra Identidad, que es el la conservación del patrimonio Cultural de un gran país. Que heredamos en su gran parte gracias anuestros pueblos indígenas.

    Bueno me encantará conocerla e intercambiar estos temas tan apasionantes hoy en día, reciba en tanto mis felicitaciónes por su labor.
    Atentamente Jaime

    ResponderBorrar
  13. ANA MARÍA:
    Me permito felicitarla ampliamente por su árticulo de hoy "Gracias Alejandro Martí" tiene toda la razón al afirmar que Don Alejandro es un verdadero Lider, ¿ cuantos empresarios han guardado silencio ante hechos reprobables en nuestro querido país? Realmente que gran valor para actuar así después del terrible drama.
    Por otra parte señala con claridad la falta de sensibilidad y experiencia de las autoridades,

    Soy Arquitecto y tengo mi vida dedicada la defensa del Patrimonio Cultural, Artístico y Monumental de México, por un buen tiempo escribi en la sección Cultural de El Universal, tuve que suspender mis colaboraciones al ganar la entrada al sistema Nacuional de Creadores de Arte en Arquitectura, FONCA;ya que durante 6 años realice un Manual de Restauración, que ahora tengo que luchar para publicarlo.

    Pero pienso volver a escribir, mi experiencia en el Campo de la Restauración en México ha sido por uan parte muy rica ya que estuve 24 años en el servicio Federal, y termine siendo Director de Restauración de Inmuebles Federales, durante esos años organice un equipo muy importante, y realice más de 2000 obras en la nación, Por otra parte es muy triste comprobar el abandono que tienen las autoridades al rico patrimonio de México, así como el constante saqueo del Arte que guardan nuestros templos a nivel nacional , en que ni siquiera contamos con catálogos e inventarios de nuestros tesoros.

    Indudablemente la inseguridad también se aprecia en la defensa de nuestra Identidad, que es el la conservación del patrimonio Cultural de un gran país. Que heredamos en su gran parte gracias anuestros pueblos indígenas.

    Bueno me encantará conocerla e intercambiar estos temas tan apasionantes hoy en día, reciba en tanto mis felicitaciónes por su labor.
    Atentamente Jaime

    ResponderBorrar
  14. Hola, Ana María.

    Lo preocupante es que todos sabemos donde está la solución a esto, pero nadie la menciona, ni tú.

    Sabemos que la raíz del problema es la falta de oportunidades en nuestro país aunada a la gran corrupción.

    Corrupción que se observa a todos los niveles, desde la cabeza de la Secretaría de Gobernación hasta un servidor cuando se pasa los semáforos en rojo.

    Cuando todos nos damos cuenta que vivimos en un país sin leyes, lo aprovechamos, sin darnos cuenta que nosotros mismos propiciamos el incremento en la delincuencia, que al final es una consecuencia.

    Los grandes empresarios se quejan de los secuestros cuando ellos mismos han contribuido a propiciar un clima de inseguridad al apoyar a políticos que manipulan las leyes en beneficio de los mismos empresarios.

    Cuando las “nuevas” leyes perjudican a la mayoría con tal de beneficiar a unos pocos, la delincuencia aumenta.

    Es una bola de nieve y es un boomerang.

    Sabes ¿?

    Habla Alejandro Martí para reclamar en este momento desafortunado pero porque no habló antes ¿?

    Antes del secuestro ¿?

    Porqué no denunció la corrupción y a impunidad en nuestro país ¿?

    No le era conveniente ¿?

    No es contra Alejandro Martí, es contra todos y cada uno de nosotros.

    Toleramos la corrupción y la impunidad porque nos “conviene”, o no ¿?

    Lo toleramos y la manejamos a nuestro antojo.

    Hasta que nos pega, como en un hecho tan lamentable como este.


    Paco

    ResponderBorrar
  15. ¿Necesitamos que sea un empresario, una gente con poder, para que voltemos a ver lo que pasa; para que reaccionemos?
    El Sr. Martí es solo uno de tantos. Es una estadística nada más. ¿Gracias Sr. Martí? ¿Gracias de qué? ¿De que a el sí le escucha y a muchos otros tantos no se les escuchó? ¿Donde estuvieron antes los reflectores antes de que el barco del Sr. llegara a la costa?

    Haremos otra marcha, se escucharán las propuestas, y como toda intención navideña o de apoyo a los deportistas ahora que regresen de las olimpiadas... volverá a quedar en el "haremos" para luego diluirse aquella energía en el tiempo.

    Tal pareciera que nuestros políticos se quedaron con aquella idea de los superhéroes, en los siempre capturaban al malo, pero en capítulo siguiente una vez más estaban en la calle cometiendo delitos. E interviene nuevamente el superhéroe a salvar a la ciudad gótica.

    ¿Dónde en noticias están los estados que tienen secuestros cero? ¿Dónde está el proyecto de nación y seguridad social? ¿Un hijo es más importante que otro?

    - "Yo alzaré la espada de la justicia", clama el Sr. Ebrad.
    Me imagino si el Sr. Martí en lugar de invitar a que renuncien los que no podrán; hubiese invitado a renunciar a los que no pudieron.

    Otra marcha, otro discurso, otra intención, otro ideal, otro sueño, otro después, otro "ahora sí es en serio". Peor es quedarse sentado sin hacer nada. Aún peor no saber quién tiene que hacer qué y cómo hacer que haga lo que tiene que hacer.

    Si pienso ir; pero ¿Qué vamos a hacer para reexaminar lo que se quedó de hacer, lo que no se hizo y el seguimiento que se hará?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario