Anuncio

Recomendaciones de que hacer en caso de un secuestro


A continuación una serie de recomendaciones de que hacer en caso de un secuestro. Son recomendaciones que proviene de un secuestrado... Léalo con cuidado. No vaya ser que necesite esta información algún dia...

1.- GUARDE LA CALMA: Es cierto que suena como algo imposible de realizar dadas las circunstancias, pero recuerde, el primer objetivo de los secuestradores es aterrorizar a los familiares para nublar sus capacidades de pensamiento y acción. Dadas las circunstancias es imperativo mantener la mente fría para poder enfrentar la situación.

2.- CERCIÓRESE DE LA SITUACIÓN: Recuerde que hay distintas acciones emprendidas por la delincuencia organizada, no siempre una llamada de secuestro implica que sea real, hay formas de extorsión en los que se aprovecha el tiempo de angustia generado para obtener un beneficio económico. Trate de comunicarse con su familiar para verificar que esté bien. Solo en caso de no lograr contactarlo puede confirmar la situación de secuestro.

3.- NO ALTERARSE CON LOS SECUESTRADORES: Evite entrar directamente en una confrontación con los delincuentes. Ellos buscan hacerlo perder el control y utilizarán todo tipo de técnicas para lograrlo. Necesita guardar la calma por más amenazas que reciba, si se altera con ellos se dificultará la negociación.

4.- NO ACEPTE LA CANTIDAD INICIAL EXIGIDA NI ESTABLEZCA COMPROMISOS DE ENTREGA: Para leer mas recomendaciones haga click aquí...


http://amaginea.blogspot.com/2008/08/qu-hacer-en-caso-de-un-secuestro.html

Comentarios