Anuncio

Columna Semanal: Elecciones EU....


Días antes y después de las elecciones

Estamos a menos de dos semanas de las elecciones en EU y aunque los vientos políticos parecerían favorecer de forma contundente al candidato presidencial demócrata, sigue habiendo importantes discrepancias entre las encuestas. Por ejemplo, encuestas publicadas por The Washington Post y la cadena de tv ABC dan 11 puntos a favor de Obama, pero otra encuesta publicada también esta semana por The Associated Press señala que ambos candidatos van empatados, dándole a Obama 44% de la intención del voto contra 43% para John McCain.

Hay otros factores que favorecen al senador Obama, incluyendo el número récord de personas que se registraron para votar los demócratas y la cantidad de dinero con que cuenta para las últimas semanas de campaña, ya que sólo en septiembre recaudó 150 millones de dólares. La declaración pública de apoyar a Barack Obama por parte del ex secretario de Estado y republicano Colin Powell aparentemente se ha traducido no sólo en más apoyo de electores independientes, sino también en más fondos recabados.

Pero probablemente lo que más ayuda a Obama en estos momentos es el absoluto rechazo del electorado estadounidense al actual presidente de EU, George W. Bush. De hecho, cada vez que Bush hace una declaración para los medios sobre la situación de la crisis económica, podríamos decir que es un comercial a favor de Barack Obama.

Ciertamente el hombre más solo del planeta tiene que ser Bush. En toda campaña presidencial en EU, uno de los “activos” o el recurso más importante que tiene cualquier candidato es la capacidad de convocatoria y de recaudación de fondos que tiene el presidente en turno. En el caso de McCain, dudo que cualquier persona de la campaña esté tomando llamadas de la Casa Blanca en este momento. Hacer Click Aquí Para Continuar...

Comentarios