Anuncio

Espiando a Pedido...


Espiar a los posibles candidatos a puestos de elección popular. Eso es lo que está pidiendo el IFE. No se qué pensar. ¿Será que los representantes de los partidos políticos ante el IFE están locos? ¿O sufren de ataques de esquizofrenia? ¿O simplemente esta propuesta parte de un “compló” para destruir por fin al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y asegurar que México de plano se quede sin un aparato de inteligencia?

Veamos lo que están proponiendo: Dentro del Consejo General del IFE, a través de sus representantes, el PRI, PRD, PVEM y el Partido Social Demócrata, están promoviendo que se firme un convenio con el Cisen para que bajo la supervisión del IFE, se investigue a los aspirantes a puestos de elección popular y a la vez se promuevan esquemas de antidopaje, revisión de las cuentas bancarias, así como auditorías internas a los aspirantes, todo con la finalidad de evitar las infiltraciones del narcotráfico en los próximos procesos electorales.

Esto tiene como antecedente una gestión que realizó ante el Cisen el Partido Social Demócrata, en las elecciones del 2006, para que investigara a 20 de sus aspirantes a puestos de elección popular por tener sospechas de ellos, encontrando el Centro de Investigación y Seguridad Nacional suficientes elementos para documentar nexos de cuando menos dos candidatos, por lo que recomendó a la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD) la exclusión de dichas personas del proceso electoral pasado.

De aprobarse esta propuesta aseguraría la muerte súbita del CISEN e iría en contra de todas las tendencias de reformas de cómo deben de funcionar los aparatos de inteligencia en una democracia. Para continuar haga click aquí.

Comentarios