Anuncio

Mexico: Circo de Tres Pistas...


En estos momentos podemos decir que la administración del presidente Calderón está entrando a una espiral de problemas que se estarán presentando en tres grandes rubros.
En la primer pista tenemos la bien conocida y cada vez más preocupante problemática de seguridad en donde tenemos a todo el crimen organizado y al narcotráfico buscando desestabilizar a nuestras instituciones y amedrentar a la población, para que los dejen trabajar y además seguir creciendo en influencia dentro de nuestra sociedad; la segunda pista se acaba de abrir con toda la problemática financiera que a nivel mundial está destrozando el patrimonio de millones y donde se avizora un panorama nada alentador en materia de los efectos que a mediano y largo plazo traerá para la economía de las naciones y las familias de todo el mundo, pero como si esto no fuera suficiente, los mexicanos tenemos que además preocuparnos por la tercer pista que este circo llamado “La realidad de la política mexicana” nos habrá de presentar en los próximos meses, este nuevo set de problemas y sobresaltos serán los procesos electorales de 2009 que pronto empezarán a demandar encabezados periodísticos y espacio en la mente de todos nosotros.

En la primera pista hemos presenciado una creciente e incontrolable violencia e inseguridad ya no solo entre narcotraficantes sino también con ataques a la población con granadas, tanto en Morelia como ahora en Guadalajara y Monterrey. Cómo olvidar que en México ya han muerto alrededor de 3 mil personas en lo que va del año, por violencia relacionada al crimen organizado, donde en un día podemos encontrar cuerpos decapitados en cualquier lugar del país, asesinatos al por mayor como los 50 que en la última semana se han llevado a cabo en Tijuana, y otros 16 en este fin de semana en Chihuahua.

En la segunda pista hemos presenciado caídas en el mercado de valores de entre de 20% y 40% del precio de las acciones, la quiebra de algunas empresas reconocidas y las grandes pérdidas de algunas otras, más desempleo, menos remesas, más inflación, menos acceso a efectivo, crecientes deudas en tarjetas de crédito, cartera vencida, y más desesperación? Aquí en México la crisis nos está pegando con devaluaciones del peso ante el dólar que han fluctuado entre 10% y 30% en menos de una semana, caída estrepitosa del volumen de las remesas que llegan al país y la amenaza de que más de 2 millones de Mexicanos regresarían al país por el desempleo en EU.

La tercer pista de este circo se está abriendo al inaugurarse el periodo electoral del 2009, en donde estaremos renovando la Cámara de Diputados, se elegirán seis gobernadores, habrá elecciones locales en 13 estados, en total, estarán en juego mil 595 cargos de elección popular. Para continuar hacer click aquí

Comentarios