Anuncio

Columna Semanal...Mexico Pais de Records Mundiales


Les presento mi columna semanal... Recibí varios comentarios de los lectores...


MEXICO: Pais de Redcords Mundiales en la Inseguridad...
En México seguimos acumulando récords, pero lamentablemente en el ámbito de la inseguridad. Estamos compitiendo seriamente para convertirnos en uno de los países con más violencia del planeta.

Los titulares de esta semana relacionados con la inseguridad en noticiarios y en medios escritos fueron increíbles. En 2008 ya se cuentan más de 5 mil ejecuciones relacionadas al crimen organizado. Otro titular decía que en los últimos 42 días en México, un asesinato se estaba llevando a cabo en promedio cada hora y que de las últimas mil 31 víctimas, 90 eran mandos y policías de varias corporaciones (EL UNIVERSAL, 3/XII/08).

El presidente Felipe Calderón, al clausurar la Reunión Anual de Industriales 2008, nos recordó de otros récords: México ha llevado a cabo el mayor decomiso de dinero en el mundo con 204 millones de dólares; el operativo en el que más armas se decomisaron a un grupo criminal: más de 500 armas, varias decenas de granadas, lanzamisiles, más de medio millón de cartuchos; y la interceptación del mayor cargamento de cocaína: 24 toneladas en Manzanillo, Colima. Y aunque estos ejemplos demuestran la voluntad del gobierno de perseguir a los grupos criminales, también nos recuerdan la magnitud del problema. Esta voluntad política se opaca cuando sigue aumentando el número de funcionarios de alto nivel investigados y arrestados por sus vínculos con los sujetos que tienen la responsabilidad de combatir.

Yo creo que es importante recordar lo siguiente: los narcotraficantes mexicanos son de los más peligrosos del mundo y serían un reto para cualquier gobernante de cualquier país; no obstante, este factor no explica por qué México sigue siendo el rey en secuestros. Somos el número uno en el mundo. Para continuar haga click aquí.

Comentarios

  1. Primero que nada, personalmente creo que los medios siempre exaltarán lo peor, y rara vez hablarán de lo bueno. Los titulares del periódico y la introducción de López Dóriga / Alatorre no son una visión objetiva de la realidad. Van tras la nota amarilla, siempre.

    Segundo, los grandes decomisos y la captura de "grandes peces" en la Guerra contra las Drogas, con cámaras de televisión y todo el teatro, son un teatro. No digo que no pasen de verdad, pero lo cubren de tal forma que es obvio que quieren dar a entender "Mucha gente ha muerto pero MIREN MIREN LOS RESULTADOS" y que parezca que el gobierno está logrando algo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario