Anuncio

Documento "Global Risks 2009"

Desde el 2005 en este foro se fundó el llamado "Global Risk Network" en respuesta a las preocupaciones expresado de los gobiernos, de las empresas y de ONGs, de que la capacidad de la comunidad internacional de mitigar el efecto de riesgos globales que podrían tener un impacto catastrófico en la seguridad y economía mundial. Al igual que años anteriores, antes de iniciarse el Foro Económico se publicó "Riesgos Globales en el 2008" (http://www.weforum.org/pdf/globalrisk/report2008.pdf) para ser considerado por los participantes. En este informe, en donde participaron en su desarrollo líderes empresariales, académicos y expertos en seguridad, se identifican los 23 riesgos económicos (e.g. precio del petróleo, crisis financiera china) ambientales (e.g. cambio climático, catástrofes naturales como los terremotos e inundaciones) geopolíticas (e.g. terrorismo internacional, proliferación de armas de destrucción masiva, guerras civiles, crimen organizado), sociales (e.g. pandemias, enfermedades infeccionas) y tecnológicas (e.g. interrupción del funcionamiento de infraestructuras críticas, riesgos asociados con la nanotecnología.)El documento no tiene pierde... Se los recomiendo. Para Descargarlo hacer click aquí..

Comentarios

  1. Los blogs se hacen para interactuar con los lectores, no para decir "Soy Ana María Salazar Slack lean y alábenme" y mamás dignarse a responder a su séquito inferior...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Anónimo... Esperaré tus comentarios sobre "Global Risks 2009" Aquí en este blog tienes un espacio donde comentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario