Anuncio

Como no ser un catastrofista...


Cómo no ser un catastrofista

El día de hoy me levante con todas las intenciones de iniciar la semana con una actitud más positiva ante la realidad del país, dado el llamado de la semana pasada del presidente Felipe Calderón, que nos pedía a todos que abandonáramos nuestras actitudes “catastrofistas”.

Pero cómo evitar no sentir un vacío en el estómago cada mañana al leer los titulares de prensa y escuchar los noticieros en la radio y la televisión anunciando los despidos masivos, la constante devaluación del peso, la crisis financiera mundial, además de asesinatos en varios puntos del país. Tal vez deberíamos de imitar al ex presidente Vicente Fox que compartió con todos nosotros uno de sus secretos que le permitían ser un hombre feliz: a pesar de ser el líder político más importante del país, el no leía la prensa.

Otra opción sería buscar membresía en el “club de optimistas” que es tan popular aquí en la Ciudad de México. Una solución al “catastrofismo” que nos aflige es juntarnos con personas que activamente buscan ser optimistas a pesar de que parecería que el país, y todas las personas que nos rodean, estén en la antesala del desempleo o la reducción de su salario. Otra opción sería crear un club de personas que no leen la prensa en la mañana, o abrir un espacio en Facebook para “Mexicanos Irremediablemente Optimistas”, donde podrán los miembros hablar sobre las bondades de la aromaterapia o debatir la existencia de los unicornios. Para continuar hacer click aquí..

Comentarios

  1. Yo no le llamaría falta de optimismo, mas bien se denomina realismo, el tener una opinión informada que choca con una gran mayorías(más acordes con la opinión televisiva por ejemplo)es algo a lo que uno se puede acostumbrar o al menos vivir con ello.
    Tal vez el problema del catastrofismo actual sea que es tan evidente el estado y futuro del país que los adeptos se multiplican. Esto no es malo de entrada y puede ser una oportunidad, ya que el conocer el problema nos permite poder involucrarnos en su solución en la medida de los alcances de cada persona o simplemente dejarlo pasar como es costumbre en el país de no pasa nada.

    ResponderBorrar
  2. ELVIRA ROSENDA
    catastrofista es aquel que en medio del temporal no actúa, ante las situaciones de crisis debemos poner buena cara y más que eso... hacer y ser no sólo optimista sino proactivo, ver en el caos la oportunidad, ánimo!!! levantate con esa actitud de hacer y no criticar que ya bastantes malas noticias la prensa nos trae, enterarnos de la situación nos da la pauta para accionar, para reaccionar y evaluar realmente no que tenemos... valorar el estar en posibilidades de hacer un cambio, el cambio no lo debe hacer el otro, sino uno mismo.
    Y no es que no vea la tempestad, simplemente me resguardo, que si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

    ResponderBorrar
  3. catastrofista es aquel que en medio del temporal no actúa, ante las situaciones de crisis debemos poner buena cara y más que eso... hacer y ser no sólo optimista sino proactivo, ver en el caos la oportunidad, ánimo!!! levantate con esa actitud de hacer y no criticar que ya bastantes malas noticias la prensa nos trae, enterarnos de la situación nos da la pauta para accionar, para reaccionar y evaluar realmente no que tenemos... valorar el estar en posibilidades de hacer un cambio, el cambio no lo debe hacer el otro, sino uno mismo.
    Y no es que no vea la tempestad, simplemente me resguardo, que si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario