Anuncio

Columna: 2018 Mundo con Drogas.


Hoy, 28 de febrero de 2019, es el séptimo aniversario de la legalización del consumo y tráfico de la mayoría de las drogas que se consideraban ilícitas. Y a pesar de esto, la violencia y la inseguridad no podían estar peor. México ya tiene 10 años siendo el país donde se llevan a cabo más secuestros.
Desde el 2011 este país recibió el dudoso reconocimiento de ser también la nación donde más carros se roban. También desde hace cinco años la mayoría de los mexicanos dejamos de usar tarjetas de crédito por el hecho de que nuestro país se convirtió en aquel con más fraude crediticio y robo de identidad.

Han pasado 10 años desde que el ex presidente Ernesto Zedillo, en 2009, hiciera un llamado a la comunidad internacional para despenalizar el consumo de mariguana. A los pocos años se cumplieron sus deseos. Pero no sólo se despenalizó la mariguana, sino la mayoría de los estupefacientes. ¿Cuándo sucedió todo esto?


Fue en 2012, cuando el nuevo presidente, desesperado por los niveles de violencia y porque seis estados de la República llevaban más de un año declarados en estado de sitio, en un arrebato de locura colectiva lanzó una campaña exitosa para legalizar todas las drogas posibles. Para continuar click aquí..

Comentarios

  1. Interesante la visión a futuro de una situación que se está volviendo incontrolable, más cuando estamos hablando de intereses de uso de suelo que significan millones de dólares para las bandas afectadas y que su única visión de resolver los problemas es ejecutando al enemigo sin importarle el ciudadano común y corriente que vive, trabaja y sueña con un país tranquilo sin expectativas reales convincentes. Todo lo que estamos viendo ahora es resultado de la declaración de guerra por parte del gobierno federal que sin contar con el activo necesario se aventuró a una guerra que sabía iba a perder. Recuerdan al Zhenli Ye Gon y los 205 millones de dólares que seguramente debía pagar y tenía que reportar ? Ahora estamos viendo las consecuencias de esa transacción anulada.
    Saludos. Carlos Bustamante Fuentes

    ResponderBorrar
  2. Ana Maria

    Tiene pocos meses que voy siguiendo poco a poco tus columnas, y pues la cuestión social se esta poniendo muy grave.

    De acuerdo en no Legalizar las drogas, por que le estarían dando carta abierta a los narcos de entrar con todo el poder económico y contaminar a nuestro querido México de manera “empresarial”

    Y siguiendo la actual crisis económica, se avecinan problemas sociales muy graves, al tener menos empleos tenemos una sociedad con hambre y el hambre es un factor para obligar a todos los que eran buenos, a ponerse en las filas de los malos...

    Lastima, lastima... pero vamos que volamos a un estado fallido.... solo podemos hacer lo contrario si cambiáramos nuestra mentalidad, pero solo con hambre unos pocos van a liderear a las masas, y cambiar a nuestra nación, a lo mejor es un cambio que nos gusta pero necesario para creer en México y crecer como nación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario