Anuncio

Visita de Hillary Clinton a Mexico

Trascendió que pudieran proponer como Embajador de Estados Unidos a Carlos Pascual, un diplomático de carrera con experiencia de 23 años en el Departamento de Estado, quien trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional, y el USAID, y fué Embajador de Estados Unidos en Ucrania. Su más reciente puesto en el Departamento de Estado fue el de Coordinador para la Reconstrucción y Estabilización.

Actualmente es Director de una firma privada en Washington que se especializa en políticas internacionales en seguridad y en la estabilización de países que han pasado por conflictos. Nació en Cuba y voló con sus padres a Estados Unidos siendo un niño.
De ser cierto este trascendido, causará mucha sorpresa y el podría esperar que en México se le dé mucha importancia a su último cargo público. A los mexicanos seguramente les preocupará su posible falta de cercanía con Barack Obama.

No obstante se podría decir mucho acerca de proponer a un embajador de carrera en un momento de relaciones potencialmente difíciles entre ambas naciones.

Comentarios