Anuncio

Aprender a cocinar

¡Aprender a cocinar! Con la orden emitida por el día de hoy por Gobierno del DF de que todos los restaurantes, fondas, cocinas económicas y todos aquellos establecimientos que venda alimentos deben suspender parcialmente sus actividades no nos queda otra opción. Se supone que sólo podrán vender comida preparada para su envío a domicilio y no podrán servir en sus mesas. No me es claro que podamos pedir comida “para llevar” e ir a al restaurant para recoger nuestra orden. Los ganones de esta decisión del gobierno capitalino (que de hecho me parece la correcta) van a ser los servicios que entregan pizzas… “serán multados y clausurados aquellos establecimientos que no acaten esta medida” dijeron las autoridades…

De hecho un amigo en Facebook comenta en mi muro que de hecho llegaron “verificadores de la delegación MH a solicitar el cierre del negocio por la contingencia sanitaria,”
Pero hay un problema aquí: Dudo que se vayan contra los changarritos que venden comida en la calle… No lo hicieron antes del brote de la gripa porcina…Y hay que señalar por la situación sanitaria en que trabajan, sin agua para lavarse las manos ni baños, pues yo diría que estos deberían de ser la prioridad de las autoridades…

Para los que no saben cocinar, como su humilde y torpe servidora, les sugiero que compren palomitas antes de que se los acaben los chamacos que no tienen nada que hacer en casa.

Comentarios