Anuncio

Reflexiones....

Los temas que han abordado públicamente los Presidentes, en general eran los esperados: la lucha en contra del crimen organizado, el tema migratorio, el tráfico de armas, preocupación por el medio ambiente, desarrollo sustentable, recuperación económica.

Me pareció interesante que el Presidente Calderón reconoció los pasos tomados por los EU para abolir las restricciones de viaje a Cuba y el envío de remesas a la isla. Fidel castro se quejó de que los pasos tomados por Obama no fueron suficientes ya que continúa el embargo.

El Presidente Obama fue mucho más enfático en su preocupación por el desempleo y la crisis económica, que obviamente son los temas que probablemente le quitan el sueño. De hecho el Secretario del Tesoro no viajo a México. Tampoco vino la Secretaria Hillary Clinton, aunque si venía en la delegación la Secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano.

Hay que señalar quienes no estuvieron en el evento en Los Pinos, por parte de la delegación mexicana. El Procurador Medina Mora y el Secretario de Seguridad Pública García Luna. Estuvieron bien representados por el Secretario de Gobernación Gómez Mont.

Comentarios

  1. Siempre he dicho que la peor amenaza de seguridad nacional que tiene México son los Estados Unidos y viceversa. Ahora ya es evidente....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario