Anuncio

Resumen semanal de las notas mas importantes


++El sábado en la noche el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos informó que en México 473 casos han sido positivas, de los cuales 464 personas contagiadas están vivas y 19 han fallecidos.
++ El Secretario de Salud, a principios de semana alertó que estamos en el momento más álgido de la epidemia de influenza porcina… Por ello, a partir el martes y hasta el seis de mayo se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país.
++ Unos días después el Secretario de Salud ordenó la suspensión de labores en las áreas no esenciales de la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, de 1 al 5 de mayo de 2009.
++ El doctor Jesús Kumate, ex secretario de salud, expuso que los mexicanos podrían padecer la influenza hasta por un año, pues presenta “réplicas”… Dijo que en el caso de la influenza las réplicas se dan cada dos meses, además de que el virus podría volver a mutar durante este año.
++No se pospondrán las elecciones de junio y pero si se ordenó a todos los partidos y candidatos que llevar a cabo actos proselitistas donde se aglomeren muchas personas.
++ A media semana la Organización Mundial de la Salud elevó a cinco el nivel de alerta. Reportó el sábado 658 de casos comprobados alrededor del mundo.
++La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que toda la humanidad está en peligro de sufrir una pandemia.
++ En Washington, la doctora Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, anunció que a fines de mayo estará lista la semilla de la nueva vacuna contra la influenza humana pero se requerirá una fase de ensayo para probar su efectividad lo que demorará su aplicación.

++ La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU expuso que los inmigrantes documentados o indocumentados que viven en cualquier país afectado por la epidemia de la influenza humana, deben tener garantizada la atención médica y la información sobre la prevención del virus de la influenza humana.
++ El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que el costo económico de la epidemia de influenza humana en México será de 4 mil 500 millones de dólares, el equivalente a 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto.
++ A principios de semana se registró un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter… El temblor se sintió en la ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Guerrero, donde una persona murió por un infarto y algunas casas sufrieron daños.

Comentarios