Anuncio

Que verguenza...

Crece la indignación. A dos semanas del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que ha resultado, hasta la fecha, en la muerte de 46 niños, no vemos que pase nada.

En lugar de irse perdiendo el interés por el paso del tiempo y las cortinas de humo, surgen más y más voces exigiendo que la trágica muerte de estos niños no quede impune.

Continúa la competencia para ver a quién le van a “tirar la bolita”, como una estrategia de repartir la culpabilidad tanto entre los socios de la guardería, el gobierno federal, el Ejecutivo estatal, así como el municipal, reduciendo las posibilidades de que alguien reciba un castigo ejemplar.

¿Por qué es tan importante identificar los posibles culpables lo más pronto posible? Porque mientras más tiempo pasa, las pruebas se pierden, la nota desaparece de los medios de comunicación y se incrementa la posibilidad de que los responsables, al igual que las pruebas, se desaparezcan.

El buscar repartir culpas literalmente ha paralizado a los gobiernos federal, estatal y municipal, razón por el cual no han tomado los pasos inmediatos que eran obvios: además de asegurar la mejor atención médica adecuada para los pequeños, era indispensable ordenar la revisión o el cierre inmediato y temporal de todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, o posiblemente en el estado.Para continuar hacer click aquí...

Comentarios

  1. Tienes razon, que verguenza, en nosotros como cidudadanos tambien esta el exigir a los medios enviando correos y participando en foros para que esto no quede impune y todos los involucrados paguen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario