Anuncio

Secuestro en México.. Columna Semanal...

Por quíen doblan las campanas

A pesar de todos los esfuerzos de la Presidencia y de los gobernadores, crece la percepción de inseguridad entre la ciudadanía, de acuerdo al resultado de la Encuesta Trimestral de México Unido Contra la Delincuencia. Este instrumento revela que más de un 70% de las personas temen ser sujetas a secuestros o robos, así mismo creció la percepción de delitos cometidos contra miembros del entorno familiar en 6% en los últimos nueves meses.
Las autoridades podrán argumentar que estas encuestas sólo reflejan la “percepción” y no la “realidad”, la verdad es que los ciudadanos sí tienen razón de sentir más miedo.
Según los más recientes datos del Gobierno federal, en los últimos ocho meses los casos de secuestros atendidos en el País rondan los 800, un incremento de casi un 9%, con respecto al mismo periodo anterior, no obstante que se han detenido a casi mil presuntos secuestradores y se han desarticulado a 133 bandas dedicadas a este ilícito. En promedio se realizan 18 secuestros diarios en nuestro País, según este mismo reporte.
Según datos de la empresa británica de seguros Hiscox se estima que se cometen entre “20 mil a 30 mil secuestros por año en el mundo”. Quizás lo más desalentador es que 9 de cada 10 secuestros en el mundo se cometen en tan sólo 10 países y, de éstos, las tres cuartas partes en Latinoamérica, convirtiéndola en la región de más alto riesgo. Pero entre todos los países “seguimos siendo el rey” en materia de secuestro. Cómo olvidar que México tiene el deshonor de ser el País en donde más secuestros se cometen. O sea que somos los campeones mundiales en secuestros. ¡Válgame Dios, qué vergüenza! Para continuar hacer click aquí

Comentarios